Guidetti: "Tenemos que pensar que podemos ganar a cualquiera"

ALAVÉS

Guidetti: "Tenemos que pensar que podemos ganar a cualquiera"

Guidetti: "Tenemos que pensar que podemos ganar a cualquiera"

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El delantero sueco no pudo jugar ante el Celta por la claúsula del miedo. "Mi objetivo es marcar en casa", dijo, de cara al próximo encuentro frente al Villarreal.

México

Segunda sesión de entrenamiento del Alavés en Lezama para escapar de las nevadas en Álava. “El equipo ha entrenado bien, muy fuerte. Estamos contentos porque estamos preparando el partido contra el Villarreal en buenas condiciones”, aseguró el delantero sueco John Guidetti.

El punta no pudo jugar el partido contra el Celta del sábado debido a la cláusula del miedo. “El equipo trabajó muy bien y fueron 3 puntos muy importantes. Y estaba algo frustrado por no poder jugar pero, no pasa nada, metimos dos goles rápidos y luego supimos defender muy bien el resultado”, añadió. “Yo ya marqué en Barcelona y ahora mi objetivo es hacerlo en casa ante los “supporters”. Bueno, ya lo conseguí ante el Valencia en Copa pero me lo anularon por una falta que me pitaron”.

En vísperas del choque ante el Barcelona, Guidetti fue padre por lo que su situación familiar ha cambiado desde entonces. En ese sentido, comentó que “es una sensación única. Ahora somos una familia de cuatro miembros y estamos muy contentos. Al día siguiente conseguí un gol importante ante el Barcelona. Mucho para mí, para que también me vea el seleccionador sueco de cara al Mundial de este verano”.

Guidetti está encantado en Vitoria. Aseguró que “llevo cinco o seis partidos y en todos hemos competido muy bien. Hemos jugado con intensidad y con corazón. No hemos tenido mucha suerte con los árbitros pero esto es fútbol, no pasa nada. Tenemos que seguir así, corriendo los 95 minutos y jugando siempre juntos. Tenemos que pensar que podemos ganar a cualquier equipo que tengamos delante”.

El sueco no quiere confiarse a pesar de abrirse, poco a poco, brecha con los puestos de descenso a Segunda. “En el fondo, el fútbol está loco y puede cambiar todo muy rápido. Hay que tener concentración en todo momento y centrarse tan sólo en el próximo rival. Ahora toda nuestra mente tiene que estar puesta en el Villarreal. Ellos son un equipo fuerte, rápido, inteligente, muy bueno con el balón. Tenemos que defender juntos y tratar de ganar el partido”, dijo convencido.

“El fútbol es el mejor deporte del mundo. Un Segunda B puede ganar a un Primera en Copa del Rey y eso es increíble. En tenis, si Nadal juega contra un Segunda B, gana Nadal. Aquí no. Nosotros pudimos ganar al Barcelona en su casa y eso que es el mejor equipo del mundo: Ibai tuvo una ocasión muy clara pero no entró y luego ellos nos metieron un gol con fuera de juego previo de Paco Alcácer y no se pitó una mano de Umtiti en su área”, concluyó el escandinavo.

0 Comentarios

Normas Mostrar