W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Flamini: "Me gusta la agresividad con la que juega el Getafe"

El centrocampista francés llega libre hasta final de temporada y expresa su deseo: “Quería jugar en La Liga y vivir esta experiencia”. Puede debutar el domingo.

MéxicoActualizado a
02/02/18 GETAFE NUEVO FICHAJE INVIERNO 
 MATHIEU FLAMINI RECONOCIMIENTO  MEDICO
 FOTO ENVIADA PABLO.MIALDEA.
DIARIO AS

Bordalás ya tiene a su medio centro. Mathieu Flamini completó este miércoles su tercer entrenamiento a sus órdenes y después fue presentado en la sala de prensa del Coliseum. Llega libre y ha firmado hasta el final de temporada. Refuerza una posición que había quedado muy mermada tras la lesión de Markel Bergara y la marcha de Lacen al Málaga.

Futbolista de imponente palmarés tras su paso por grandes europeos como el Arsenal o el Milan, el internacional francés cuenta con el hándicap de su inactividad, pues lleva muchos meses sin jugar un partido oficial: “Llevo más de tres meses entrenando fuerte por mi cuenta. Estoy en buena forma y sólo me faltaba participar con un equipo. Me siento bien y preparado. Sería bonito debutar contra el Barcelona, pero eso no depende solo de mí”, señalaba.

Hay un motivo claro para que el centrocampista se haya decantado por el Getafe: “Nunca había jugado en La Liga. Conocía Italia y la Premier y para mí es una experiencia nueva que quería vivir. El Getafe es un buen club y cuando vine en diciembre me dejó una gran impresión. Me gustó el proyecto”. Flamini es hoy un futbolista con mucho nombre que ha vivido grandes momentos en el fútbol. En sus mejores días, tuvo otras ofertas de La Liga: “Tuve otras oportunidades anteriormente, pero no llegaron en el momento adecuado. Ahora llego al club que me gusta, me he entendido bien con el entrenador y me gusta la forma agresiva con que juega el Getafe”.

En apenas tres entrenamientos se le ve bastante integrado y hablando con el técnico. Su adaptación va por buen camino y ya nota las diferencias respecto a otros campeonatos: “Conozco a algunos compañeros, incluido Remy, algunos hablan inglés y me estoy adaptando bien. Aquí el fútbol es muy técnico. En Italia era muy táctico y en Inglaterra más físico”. ¿Qué le ha pedido Bordalás? “Sé que puedo aportar en el aspecto defensivo y en mantener la estructura del equipo en el campo. Lo que quiero es disfrutar”.

Era inevitable hablar sobre su fortuna, la del futbolista más rico del mundo gracias a sus empresas: “Tengo otros intereses alejados del fútbol como todo el mundo, pero el fútbol es mi pasión y vengo para ayudar al Getafe porque soy un futbolista ambicioso”. Tampoco faltaron las bromas sobre la posibilidad de invertir en el Getafe: “El presidente no me ha propuesto invertir en el club. No creo que le haga falta ningún inversor. Lo que sí he notado es que tiene una gran pasión por el club”.