En Italia dan por hecho el acuerdo con Javier Tebas
El diario La Repubblica asegura incluso que Tebas está en Roma cerrando su contrato, pero AS ha podido saber que el presidente se encuentra en Madrid.
La Lega Serie A quiere acelerar su proceso de modernización y darle un ‘golpe’ a su comisario extraordinario, el presidente del comité Olímpico Malagó. Los clubes pidieron convocar una asamblea electiva para el próximo 14 de febrero, en la que harán falta 14 votos para nominar el nuevo ‘gobierno’ del campeonato. Un objetivo alcanzable con un acuerdo entre los presidentes de Lazio y Torino, Claudio Lotito y Urbano Cairo.
El directivo ‘granata’ sigue empujando para nombrar como consejero delegado de la Serie A a Javier Tebas (tal y como adelantó este diario el pasado 23 de enero), y según La Repubblica estaría muy cerca de cumplir su misión. El periódico italiano publicó esta tarde que el acuerdo para su nombramiento ya estaría hecho y que Tebas, hoy, se habría dirigido en secreto a Roma para encontrarse cara a cara con Lotito en un hotel del centro. Fuentes de LaLiga han desmentido a AS el viaje del presidente, que hoy se encuentra en Madrid y no tiene planeado moverse.
Lo que está claro y confirmado son los contactos y las reuniones entre las partes, cada vez más frecuentes en los últimos días, el gran interés que tiene el fútbol italiano en hacerse con sus servicios y el optimismo que se respira entre los clubes para que la operación llegue a buen puerto. Tras la llegada de MediaPro, que ha cubierto de oro al campeonato transalpino, llevarse también a Tebas, buen amigo de Roures, daría el aire nuevo que el movimiento italiano anhela.
Tebas ganaría en Italia alrededor de 1.2 millones de euros durante cuatro años y su fichaje costaría 600.000 euros más destinados a un hombre de confianza que se llevaría (salieron los nombres de Javier Gómez y José Guerra, ambos ya directivos de LaLiga). En la Comisión Delegada de esta mañana y en la próxima Asamblea General de LaLiga, los clubes españoles abordarán el tema de su posible adiós: hay presidentes que quisieran mejorar su contrato, otros que no verían mal su marcha tres años antes de que se acabe su mandato. Al dirigente la aventura italiana le tienta mucho, la Serie A le quiere para empezar una nueva era y en los próximos días podría llegar la decisión definitiva.