W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El plan B de Valverde para Mestalla: Busquets de central

Una idea da vueltas en la cabeza de Valverde si Piqué no llega: Semedo de lateral para tapar a Guedes, Sergi Roberto de interior y Yerry Mina, en el banquillo.

Actualizado a
El plan B de Valverde para Mestalla: Busquets de central
GORKA LEIZADIARIO AS

Conforme pasan las horas y se acerca el partido de Valencia, más opciones pasan por la cabeza de Ernesto Valverde y su ayudante, Jon Aspiazu. Siempre si se confirma la baja de Piqué, que este miércoles por la tarde tiene que pasar una última prueba, el Txingurri piensa en una alternativa al once que anunciaba el debut de Yerry Mina.

El plan B, más conservador, prescindiría de Mina y aseguraría con un jugador más hecho como Busquets de central. Sabido es que al 5 del Barça no le gusta jugar en ese puesto. Sabe mantener la línea pero sufre al no ser un jugador explosivo y podría pasarlo mal con la velocidad de jugadores como Rodrigo, Mina, Vietto o las diagonales de Guedes.

Para protegerlo, Valverde podría colocarle a Semedo en el lateral. Sergi Roberto, fijo en el partido, pasaría al puesto de interior derecho. De esta manera, Busquets tendría a dos jugadores veloces y correctores a cada lado. A su derecha, Semedo, que además taparía a Guedes. A la izquierda, Samuel Umtiti. Ese cambio llevaría a Rakitic al puesto de mediocentro, en el que ya ha probado con éxito esta temporada.

El once del Barça, por tanto, estaría formado por Cillessen; Semedo, Busquets, Umtiti, Jordi Alba; Sergi Roberto, Rakitic, Paulinho, Iniesta; Messi y Suárez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario