W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las razones por las que puede llegar Courtois al Madrid

El meta belga no se esconde a la hora de hablar del presunto interés del Real Madrid. Y de los nombres que se manejan en la casa blanca, el portero del Chelsea es el elegido.

MéxicoActualizado a
Las razones por las que puede llegar Courtois al Madrid
DAVID KLEINREUTERS

Thibaut Courtois lanzó un guiño al Real Madrid en una entrevista concedida a Sport/Foot Magazine, en la que dijo que su corazón "está en Madrid", donde residen sus dos pequeños. Y en la planta noble del Bernabéu están pendientes de la actualidad del belga de cara a renovar su portería la próxima temporada.

El magnífico rendimiento de Courtois es su mejor carta de presentación. Es indiscutible en el Chelsea y en la selección de Bélgica. Esta temporada ha disputado con su equipo 32 partidos oficiales, en los que ha encajado 32 goles, menos de uno por partido. Además, en casi la mitad de esos envites dejó su portería inmaculada. Con su selección debutó a los 19 años y desde entonces ha disputado 55 partidos en los que ha encajado 42 tantos y ha dejado el arco a cero en 27 ocasiones. Esos números le han servido para jugar un Mundial y una Eurocopa. El de Rusia será su segundo Campeonato del Mundo.

También suma puntos a favor del belga su situación personal. Sus pequeños residen en Madrid, ciudad a la que viaja siempre que puede para estar con ellos. La predisposición del portero para cambiar de ciudad es fundamental para su fichaje. Y así habla cuando se expresa sobre el interés del club blanco: "Mi corazón está en Madrid. Si el Real Madrid me quiere, que hable con el Chlesea".

Otro asunto que gusta mucho en la casa blanca es su juventud y experiencia. A sus 25 años sabe lo que es defender porterías de nivel como las del Atlético y la del Chelsea, con los que ha ganado tres campeonatos ligueros, una copa, una Europa League y una Supercopa de Europa. Toda una garantía de saber mantener los nervios templados en grandes escenarios.

Su situación contractual y la actual tensión que se vive en el club londinense, también juegan a favor del Real Madrid. Courtois acaba contrato con el Chelsea en 2019 y sería libre para negociar con cualquier equipo el próximo mes de enero y salir gratis. La intención del Chelsea es renovar su vinculación y ya se han dado los primeros contactos, pero una llamada del Real Madrid podría ser determinante. Si el Chelsea quiere sacar dinero por el meta belga debería venderlo el próximo verano o arriesgarse a que salga sin recibir dinero en 2019. Además, la situación deportiva por la que atraviesa el Chelsea, con Conte cuestionado, puede resultar clave para el Courtois se ponga como objetivos otras metas lejos de Londres.

Por último, el abanico de posibilidades para reforzar una portería como la del Real Madrid es limitado. El cartel de portero galáctico lo tienen hoy por hoy el belga, David de Gea y Oblak. La operación con el Manchester United se antoja complicada después del asunto del fax y con la presencia de Mourinho en Old Trafford. La incorporación de Oblak conllevaría una guerra diplomática con el Atlético de Madrid. Además, el precio del esloveno, 100 millones en su cláusula, parece demasiado elevado. 

Lo que parece cierto es que el Real Madrid busca nuevo dueño para la portería del Bernabéu. La operación frustrada con Kepa, que ahora vale 80 millones de euros, así lo demuestra.