W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

10 delanteros que dieron más de lo que se esperaba en sus clubes

1 / 10

Henry Martin

El delantero del América ha sorprendido con su buen inicio en el presente Clausura 2018. En el último partido contra Lobos BUAP marcó tres goles y en total suma cinco tantos, a uno del máximo anotador individual. Incluso se ha mencionado su nombre para la Selección Mexicana en año mundialista mientras su directiva buscaba en Europa un delantero de mayor calibre antes del cierre de fichajes.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Djaniny Tavares

Es el actual líder de goleo del presente certamen con seis goles, con promedio arriba de un gol por partido y anota un tanto cada 72.6 minutos. Es la joya del ataque de Santos Laguna, sin duda su mejor torneo desde que llegó a México en el Apertura 2014. Su mejor marca había sido en el Clausura 2017 con cinco dianas. A falta de 12 partidos, ya la superó.

Foto:ISABELMEXSPORT

Raúl Ruidíaz

Fue el principal caudillo de la salvación del descenso de Morelia. En el primer torneo de ese año comprometedor (Apertura 2016) hizo 11 goles. Hizo 31 goles en sus primeros tres torneos en México, un promedio por encima de los 10 en cada certamen. Pese a ser seleccionado de Perú, su futuro no era muy promisorio en un club que parecía condenado al descenso.

Foto:JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Julio Furch

Al argentino Furch sólo le bastaron minutos para adaptarse al futbol mexicano y ser un goleador del mismo. En el Clausura 2015, cuando llegó a la Liga MX como un desconocido para muchos, hizo su mejor torneo con nueve anotaciones en temporada regular, a sólo un tanto del campeón de goleo individual.

Foto:LUIS MONROYMEXSPORT

Ismael Sosa

Desde Bruno Marioni no había un ídolo en el ataque de los Pumas hasta que emergió el argentino Sosa. En medio de un mar de refuerzos extranjeros que no funcionaron en el equipo de la UNAM, Ismael Sosa se ganó el corazón de la afición auriazul. Su mejor torneo ha sido el Apertura 2015 con 11 tantos, cuando los del Pedregal llegaron hasta la final contra Tigres.

Miguel Sabah

Después de estar en un equipo grande como Chivas, pasó a Monarcas en donde encontró un segundo aire. Y vaya que vivió un gran momento con el equipo purépecha pues incluso fue llamado a la Selección Mexicana y le hizo un gol importante a Estados Unidos en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.

Aldo de Nigris

Surgió en los Tigres, donde tuvo poca actividad, y siempre había estado bajo la sombra de su hermano Antonio de Nigris. Curiosamente tras el fallecimiento de éste, su carrera cobró un impulso importante: tras haber deambulado por equipos como Veracruz y Necaxa, llegó a Rayados para vivir los mejores momentos de su carrera, fue campeón de la Liga MX, llamado a la Selección Mexicana y luego fue llevado a un grande como Chivas.

Giancarlo Maldonado

Para la Liga MX resultaba hasta exótico mencionar a un delantero venezolano, pero Maldonado, en su primer torneo en México, se ganó con creces el apodo del Capo del Gol. De la mano de sus 18 goles, el Atlante consiguió el campeonato en el Apertura 2007.

Martín Rodríguez

El atacante uruguayo, Martín Rodríguez Alba, llegó a la Liga MX en 1999 y regresó a su país como campeón de goleo, con 12 anotaciones en el Invierno 2001 con Irapuato. Previamente, con el Atlante, sólo había hecho tres goles en 15 partidos.

Everaldo Begines

Fue campeón de goleo individual en el torneo Verano 2000 con 14 anotaciones. Pese a que tuvo oportunidades en equipos grandes como Chivas y Cruz Azul, nunca hizo más de cinco goles en un certamen además de esa única vez a principios de milenio cuando deslumbró al futbol mexicano.