W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Wawrinka: "El torneo de Sofía será un test para mi rodilla"

Después de su regreso a las pistas en el Open de Australia, el suizo parte como gran favorito en el torneo búlgaro, aunque prefiere ir poco a poco tras su lesión.

MéxicoActualizado a
Stan Wawrinka atiende a los medios durante una rueda de prensa en Wimbledon.
FLORIAN EISELEAFP

En el pasado Open de Australia, Stan Wawrinka puso fin a seis meses de calvario por culpa de una operación en la rodilla que le obligó a renunciar a la segunda mitad de la temporada 2017. Poco a poco, el tenista suizo va cogiendo forma y es lo que espera demostrar esta semana en el torneo de Sofía, donde parte como primer favorito al título.

Wawrinka prefiere no tener esa presión y afirma que su principal objetivo en el torneo es la de seguir recuperando su mejor nivel tras la lesión en declaraciones recogidas por la ATP. "Me siento mucho mejor. Desde el primer día que volví en Australia, he trabajado duro físicamente y también con mi tenis. Me siento mejor y empiezo a recuperar mi máximo nivel. Estoy feliz con las mejoras que estoy haciendo y estoy feliz de volver al circuito. Para mí ha sido muy importante mentalmente y también para mi rodilla ver que todo va por el buen camino". Wawrinka admite que la disputa de este torneo le ayudará para recuperar su mejor tenis. "Sé que no estoy listo para jugar a un buen nivel y físicamente estoy lejos de cómo me gustaría estar. Pero es un test importante para la rodilla, ver como es la reacción física y mental en el regreso al circuito".

El suizo, que ha caído a la 15ª posición del ranking ATP, aún no se ve al máximo nivel y espero "Siempre vengo al torneo para jugar mi mejor tenis. Ganar el título no es el objetivo que te pones en tu cabeza antes de un torneo. Es estar listo para el primer partido. No he jugado durante seis meses y sólo jugué en Australia, por lo que creo que no es fácil. Sé que puedo hacer, conozco qué nivel puedo demostrar cuando juego bien al tenis. Pero lo primero es que estoy muy feliz de volver al circuito y de venir a Sofía por primera vez. Mi objetivo principal es volver a mi máximo nivel en lo físico y en mi tenis. Sé que ha sido duro estar fuera seis meses. Las grandes operaciones requieren tiempo para volver. Ese es mi primer objetivo. Cuando me sienta listo completamente entonces intentaré ver qué más puedo lograr".