W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE DEL CARIBE

Fracaso de México: Está fuera de la Serie del Caribe

México quedó fuera de la Serie del Caribe tras el triunfo de República Dominicana sobre Cuba por marcador de 7-1.

Guadalajara (México)Actualizado a
Fracaso de México: Está fuera de la Serie del Caribe
Mexsport

Lo de Tomateros de Culiacán raya en la humillación. Desde 2013, México había llegado a todas las Finales en la Serie del Caribe. Y ahora, jugando en Guadalajara, la representación nacional se ha quedado apenas en la primera ronda. El triunfo de República Dominicana, la noche de este lunes sobre Cuba, por 7-1, ha consumado la eliminación de la novena local.

Con tres derrotas frente a Puerto Rico, Cuba y Venezuela, el actual campeón de la Liga Mexicana del Pacífico está fuera. De cinco equipos que participan en el Clásico Caribeño, avanzan cuatro en Semifinales. Ninguno de ellos será Tomateros. Fracaso gigantesco para la novena que dirige Benjamín Gil, que este martes jugará por mero trámite ante República Dominicana, en la despedida.

La noche de este lunes, la suerte quedó echada para México con el triunfo de Dominicana que comenzó a fraguarse desde la misma primera entrada. Un doblete de Edwin Espinal impulsó a Junior Lake. La ventaja de 1-0 se mantuvo durante un intenso duelo de pitcheo.

En el quinto episodio, los dominicanos estiraron esa ventaja. Junior Lake pegó un cuadrangular por el jardín izquierdo que se llevó por delante a Abiatal Avelino. Además, el batazo fue histórico pues se trata del Home Run número 1,000 en la historia de la Serie del Caribe. La pizarra se movió: 3-0 y sin siquiera jugar, Tomateros de Culiacán agonizaban. La derrota dejaba automáticamente fuera a la novena nacional.

Roel Santos pegó un palo de cuatro esquinas y acercó a los cubanos Alazanes de Granma en el sexto episodio. Pero en la séptima entrada, República Dominicana sentenció el juego en el Estadio Charros. Edwin Espinal trajo una carrera más con un sencillo. Lo mismo que Ronny Rodríguez, quien con un hit empujó la quinta. Y por último, Luis Valenzuela conectó un triple que impulsó dos más: 7-1 definitivo.

La victoria fue para Bryan Evans quien cumplió con una sobresaliente actuación sobre el montículo. Su labor fue de siete entradas completas, en las que admitió una carrera, cinco hits, sin bases por bola y propinó ocho ponches. Así, República Dominicana está en semifinales, igual que Cuba, Puerto Rico y Venezuela. El único eliminado en la primera ronda es el local México. Enorme fracaso.