W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Sensación Salah: supera a Torres en 25 partidos con el Liverpool

Con su doblete ante el Tottenham del pasado domingo, el egipcio alcanzó los 21 goles en sus primeros 25 partidos con los 'reds'. El español anotó 20 en los mismos encuentros.

MéxicoActualizado a
Salah, conduciendo un balón con el Liverpool.
PAUL ELLISAFP

La temporada de Mohamed Salah con el Liverpool no puede pasar desapercibida para nadie. El egipcio, llegado este verano al conjunto de Jurgen Klopp, se está destapando como una de las sensaciones del fútbol europeo a base de buen juego, asistencias y, sobre todo, goles. Y es que en sus primeros 25 partidos de Premier League con los 'reds', Salah ha anotado la friolera de 21 goles. Más destacable aún, si tenemos en cuenta que su posición es la de extremo derecho en el conjunto de Klopp, es que rivalice con delanteros centros de la talla de Harry Kane en la tabla de máximos goleadores. El inglés del Tottenham, pretendido por el Madrid, es el único que supera a Salah en el registro goleador (22 por 21). Grandes '9' de la Premier como Agüero (17), Lukaku (12), Lacazette (9), Firmino (11) y Morata (10) están muy por detrás del egipcio. Casi nada.

Su rendimiento está siendo tan formidable que se puede comparar con otras grandes figuras del Liverpool, y aún así, Salah gana las comparativas en casi todos los casos. Por ejemplo, en el caso de Fernando Torres, Salah ha necesitado dos partidos menos que el español para alcanzar la cifra de los 20 goles. Y como dato curioso que comparte con el español, Salah es después de Torres el segundo jugador del Liverpool en anotar al menos la veintena de goles en su temporada de debut.

Si extrapolamos los números de Salah en el Liverpool al resto de equipos Premier, vemos que el egipcio ocupa la tercera posición en el ránking histórico de goleadores tras disputar 25 partidos en su temporada de debut, sólo superado por Kevin Phillips (24 goles en la 99-00 con el Sunderland) y Andrew Cole (22 tantos con el Newcastle en la 93/94).

Pero eso no es todo. Si tenemos en cuenta las 6 asistencias que lleva hasta el momento, Salah ha participado en 27 goles de los 59 totales que registra a favor el Liverpool (45,7%). Muchos clubes empiezan a cuadrar las cuentas para pujar por el extremo egipcio el próximo verano...