Koke, el más joven de la historia del Atleti en sumar 350 partidos
Si juega con el Málaga, lo hará con 26 años 1 mes y 2 días. Hasta ahora el más joven en hacerlo fue Arteche, con 29 años, 6 meses y 8 días.
Koke va camino de convertirse en una de las mayores leyendas del Atlético. A sus 26 años le queda mucho camino por recorrer como colchonero, pero si juega el sábado contra el Málaga se convertirá ya en el más joven de la historia del club en alcanzar la cifra de 350 partidos oficiales. Batirá el registro de Arteche. El mítico central lo hizo con 29 años, 6 meses y 8 días, así que Koke, tarde o temprano batirá ese registro si no sucede nada raro.
El centrocampista suma 349 duelos con la elástica colchonera, ocupando el decimocuarto puesto de esa clasificación histórica. Esta campaña superó a Rubio y tiene a siete partidos a Ruiz y a Rivilla, decimotercero y decimosegundo, respectivamente. Dos partidos más allá está Alberto y en 361 aparece Quique Ramos. Luis está con 369 entorchados y, si Koke lo juega casi todo esta temporada y el Atlético avanza en la Europa League, el vallecano podría alcanzar a otro mito esta campaña. Por encima están Torres (385 partidos) y Gabi (394), ambos en activo. El Niño llegó a los 350 con 33 años y 22 días, mientras que el capitán alcanzó esa cifra con 33 años 7 meses y 11 días.
Leyendas
Arteche llegó a los 421 partidos con el Atlético y es el sexto de la clasificación de más encuentros de colchonero. Calleja es quinto con 422; Aguilera es cuarto con 455; Collar es tercero con 468; Tomás es segundo con 483 y Adelardo es el líder con 550 partidos vestido de rojiblanco. La diferencia entre épocas es notable. Huelga decir que, por ejemplo, en tiempos de Adelardo ya era una cifra notable disputar alrededor de 40 partidos en una temporada.
Koke, en cambio, en la 13-14 llegó a disputar 68 encuentros entre todas las competiciones con el Atlético. Los calendarios dan ahora más opciones de sumar, pero también las plantillas más amplias, la competencia creciente y el desgaste físico se han incrementado para ser capaz de alargarse tanto tiempo en las alienaciones del Atlético. Koke renovó hasta 2024, en su mano y también en la de Saúl, está el pulverizar todos los registros colchoneros. Si ellos quieren...