W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Cristóbal: "No es momento de reproches, entiendo la decisión"

El ya ex entrenador del Deportivo se despidió de la afición, aseguró comprender su destitución y se mostró optimista de cara al futuro.

MéxicoActualizado a
Cristóbal se despidió del Deportivo
Jesus Sancho RodríguezDiario as

Cristóbal se despidió de la afición del Deportivo esta mañana después de ser destituido el pasado fin de semana. El técnico no quiso culpar a nadie de su estreno fallido en Primera División, le deseó mucha suerte al club y cree que el equipo puede salir de la delicada situación en la que está:

Culpa: Sólo deseo que el equipo salga adelante y esté en Primera, que es donde se merece estar. No es momento de reproches, ni de tirar balones fuera. Hay que estar juntos y desde donde esté intentaré dar fuerza. Entiendo las circunstancias, entiendo las decisiones. No es fácil, pero el fútbol tiene estas cosas.

Vestuario: Me he ido a despedir, a desearle suerte y luego nos hemos dado un abrazo con muchos jugadores. Les deseo suerte y que todos deseamos lo mejor para el Deportivo, empezando por ganar al Betis.

Responsabilidad de la plantilla: No les voy a reprochar nada a los jugadores. La destitución es porque los resultados no han acompañado. No se puede reprochar trabajo ni entrega. Pero en el fútbol los resultados mandan. El presidente ha decidido que había que buscar algo nuevo para que el equipo le tomara el pulso a la competición y solo puedo estar agradecido.

Seguir en el club: Cuando me comunicó el cese el presidente me dijo que no quería que me marchara. Pero yo ahora mismo no me veo continuando en el club. Soy entrenador, quiero entrenar. Han sido meses duros, difíciles, pero que también te enseñan mucho. Quiero resetear, recuperarme y veremos qué me depara el futuro.

Mucha presión: Creo que son las circunstancias. A veces quieres hacer bien las cosas y no salen. No creo que se trate de autodestrucción. El club está sentando muchas bases sólidas para que esto funcione. El Juvenil líder, el Fabril segundo... sólo falta que el primer equipo arranque. Sería otro tipo de situación. Sólo puedo animar a que sigan trabajando de la misma forma.

Respaldo de jugadores: Es al revés. Son ellos los que se tienen que sentir respaldados. El que juega estará contento, el que no lo estará menos. Esto es un equipo y el objetivo es ganar el máximo número de partidos posible. No vine para hacer amigos, viene para hacer un equipo. No sé si los jugadores me respaldarán o no, tenéis oportunidad para preguntárselo a ellos. Sólo puedo decir que nunca me han abandonado las fuerzas.

Tino Fernández: "Todos tenemos parte de culpa"

El presidente del Deportivo Tino Fernández no ocultó la dificultad de tomar la decisión de despedir a Cristóbal: "Todas lo son. Cuando estás con gente que ves cómo trabaja, cómo lucha... En este caso hay un elemento adicional, que es que estamos hablando de un cuerpo técnico que estaba dentro del club. Personas que estaban haciendo un trabajo exitoso".

El mandatario no manda balones fuera a la hora de repartir responsabilidades: "No soy capaz de decir porcentaje, pero todos tenemos parte de culpa. Empezando por mí y acabando por el último que haya llegado. Es un proyecto colectivo, todos somos responsables y culpables".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario