W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

¿Qué es el Bike Polo? Conoce más del Polo moderno

El Bike Polo se juega en distintas partes del mundo y cuenta con su propio Campeonato Mundial.

MéxicoActualizado a
¿Qué es el Bike Polo? Conoce más del Polo moderno
Tomada de Youtube

El Bike Polo es un deporte similar al Polo tradicional, su única diferencia es que se juega sobre una bicicleta en lugar de hacerlo montado en un caballo. El nacimiento del Bike Polo fue en 1891, gracias al irlandés Richard J. Mecredy y fue creciendo por toda Europa durante el siglo XX, incluso formó parte de los Juegos Olímpicos de Londres en 1908 como deporte de exhibición. 

Para jugar al bike polo, todo lo que se necesita una bicicleta, un mazo (mallet), una pelota y el equipo de protección. El campo, en su formato tradicional, es de césped y tiene una medida de 150 x 100 metros y se enfrentan dos equipos de 4 titulares y dos suplentes durante un espacio de 30 minutos, divididos en cuatro cuartos conocidos como Chukkar. El objetivo del juego es anotar la mayor cantidad de goles con un Hit y tras cada gol, el equipo que anotó deberá esperar en el extremo de la cancha hasta que que el rival cruce el medio campo.

Existe una segunda modalidad más moderna conocida como Hardcourt Bike Polo, la cual se juega en canchas de cemento y su número de jugadores se reduce a tres, al igual que las medidas del campo, la cual puede variar. Al igual que el juego original, cuenta con una importante popularidad en Europa, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica. 

El Bike Polo cuenta con campeonatos mundiales desde 1996, año en que la India se convirtió en el primer campeón del planeta. La competencia se continua realizando de manera periódica hasta la fecha.