W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Dubai, Murcia y Colombia Oro y Paz marcan la semana ciclista

La prueba de los Emiratos, con grandes velocistas, la clásica murciana con un Valverde en forma y la ronda colombiana son las principales carreras a seguir.

MéxicoActualizado a
El ciclista murciano del equipo Movistar Team, Alejandro Valverde, entra a meta en la Gran Vía de Murcia, donde se proclamó ganador de la 37 edición de la Vuelta Ciclista a Murcia en 2017.
Marcial GuillénEFE

Las grandes figuras del pelotón poco a poco van haciendo su aparición en competición en esta temporada 2018 y mientras ciclistas como Esteban Chaves o Alejandro Valverde ya han logrado sus primeros triunfos este año en Australia y Valencia, otros buscarán inaugurar su palmarés en algunas de las pruebas que marcan la semana ciclista.

Dubai Tour (6-10 febrero): La carrera de los Emiratos Árabes Unidos verá el debut de Vincenzo Nibali tras no poder inaugurar la temporada en la Vuelta a San Juan. El siciliano coincidirá en la prueba con algunos de los principales velocistas del pelotón como Marcel Kittel, Nacer Bouhanni, Mark Cavendish, Dylan Groenewegen, Alexander Kristoff, o John Degenkolb y Elia Viviani, que ya saben lo que es ganar en este 2018.

Colombia Oro y Paz (6-11 febrero): En su primera edición, la ronda colombiana ha reunido a los mejores ciclistas nacionales del momento. Fernando Gaviria parte como rival a batir en las tres primeras etapas que se decidirán al sprint, mientras que Julian Alaphilippe, Egan Bernal, Sergio Henao, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Jarlinson Pantano y Óscar Sevilla serán los principales aspirantes a la general en las tres etapas finales de montaña en El Tambo, Salento y Manizales.

Tour Ciclista Internacional La Provence (8-11 febrero): Warren Barguil hará su debut con el Fortuneo en esta competición donde destaca la presencia de David Gaudu, Cyril Gautier, Benoit Cosnefroy o Christophe Laporte.

Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida (10 febrero): Alejandro Valverde, reciente ganador de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, buscará sumar su sexta victoria en la clásica de su tierra (sumó la quinta en 2017), en un recorrido que incluye las subidas al Alto de Cieza, el Alto de la Zarzadilla y la dura ascensión y posterior bajada del Alto de Collado Bermejo antes de la llegada a Murcia. 'El Bala' tendrá como principales rivales a Jakob Fuglsang, Michael Albasini, Jesús Herrada o Philippe Gilbert.

Otras pruebas en ruta:

Clásica de Almería (11 de febrero)

Trofeo Laigueglia (11 de febrero): 

Campeonatos Continentales de Carretera de Asia (8-12 febrero)

Campeonatos Nacionales de Carretera de Sudáfrica (6-10 febrero)

Ciclismo en Pista:

Seis días de Copenhague (1-6 febrero)
Astana Cup (7 febrero)
Campeonatos continentales de Pista de África (Casablanca, Marruecos, del 7-10 febrero)
Nordic Championship (Odense, Dinamarca, del 9 al 11 de febrero)
Campeonatos Nacionales de Suiza (Ginebra, 10 febrero)

Mountain Bike:

Mediterranean Epic (Oropesa del Mar, Castellón, España, del 8 al 11 de febrero)
Tankwa Trek (Ceres, Sudáfrica, del 9 al 11 de febrero)
Campeonatos Continentales de Oceanía (Dunedin, Nueva Zelanda, del 9 al 11 de febrero)
Campeonatos Nacionales de Costa Rica (10-11 febrero)
Abierto Across International (Córdoba, Argentina, 11 de febrero)

Ciclocross:

Parkcross Maldegem (7 febrero)
DVV Verzekeringen Trofee (10 febrero)
Telenet Superprestige Hoogstraten (11 febrero)