W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | SUPER BOWL LII

Kobe enloqueció con el Super Bowl; promesa de Embiid a 'Philly': "Somos los siguientes"

La leyenda de los Lakers celebró con su hija pequeña en brazos el triunfo de los Eagles. Joel festejó en las calles de Philadelphia. Towns cubrió el partido como fotógrafo.

MéxicoActualizado a
Kobe enloqueció con el Super Bowl; promesa de Embiid a 'Philly': "Somos los siguientes"

El primer domingo del mes de febrero es territorio del Super Bowl. De ahí que la NBA adelantara en la jornada de ayer todos sus partidos. Muchos de los protagonistas de la mejor Liga de baloncesto del planeta son también grandes seguidores de la NFL. Algo que pudimos comprobar antes, durante y después del encuentro en el que a Tom Brady se le escapó su sexto anillo. Este fue a parar a manos de los Eagles. A Philadelphia. La ciudad en la que Kobe Bryant vino al mundo hace algo más de 39 años.

La leyenda de los Lakers no estuvo en Minneapolis para ver partido, pero gracias a la cuenta de Instagram de su mujer Vanessa sabemos que lo vivió con una emoción desbordada junto a sus hijas. Nada más decretarse el final del duelo, la Black Mamba se puso en pie sosteniendo a la pequeña Bianka (un bebé) y empezó a gritar de alegría por el triunfo de su equipo. "Oh my god! Oh my god! (¡Oh díos mío!)", repetía una y otra vez. Un vídeo que no pasa desapercibido. 

Como tampoco conviene pasar por alto las palabras de Joel Embiid. Al terminar el encuentro, la cadena Fox 29 conectó con las calles de Philadelphia. Y en ellas estaba, como un aficionado más y al día siguiente de completar el primer back to back de su carrera, Joel Embiid celebrando el título. "Somos los siguientes. Trust the Process (confiad en el Proceso)", anunció en una divertida entrevista repleta de felicidad. Los fans de los Sixers no olvidarán sus palabras. Ahora que los Eagles han conquistado el primer título de su historia en la era Super Bowl, el baloncesto no quiere quedarse corto. Los Sixers lograron su último anillo en 1983. 35 años han pasado ya desde entonces.

Quien sí vivió el triunfo de las águilas desde dentro fue Karl-Anthony Towns. Como ya hiciera Kevin Durant en 2016, el pívot de los Timberwolves estuvo en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis cubriéndolo como fotógrafo para el portal The Players' Tribune. Aunque nació en Nueva Jerse, Towns es un conocido seguidos de los de Philadelphia. "Nuca había estado tan feliz", proclamó casi entre lágrimas al final de un duelo en el que se presentó con una camiseta de los Eagles en la que también reclamaba la libertad para el rapero Meek Mill. 

El mensaje de Towns en el Super Bowl

Kyle Lowry, oriundo de Philadelphia, disfrutó en el estadio del partido y aún más de la celebración.

Horas antes del inicio, los Celtics ganaron sobre la bocina a los Blazers. Un domingo que empezó bien para Boston, aunque acabó con un tremendo jarro de agua fría. Eso sí, no para Marcus Morris, otro que nació en Philadelphia y gran seguidor de los Eagles.

Así se presentó el gemelo Morris junto a su entrenador Brad Stevens en la rueda de prensa posterior a la victoria ante Portland. Sólo uno de los dos pudo acabar el domingo con una sonrisa.