W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THUNDER 104-LAKERS 108

Los Lakers sorprenden a los Thunder y Hart derriba la puerta

Otro rookie de los Lakers brilla y los angelinos dan la campanada en OKC. Los Thunder, cuatro derrotas consecutivas sin Andre Roberson.

MéxicoActualizado a
Los Lakers sorprenden a los Thunder y Hart derriba la puerta
Mark D. SmithUSA TODAY Sports

Sorpresa en Oklahoma City, una pista donde los Lakers están acostumbrados a llevarse tundas en los últimos tiempos. Esta vez, en el partido elegido para el 'NBA Sundays' que se juega en horario prime time europeo, ganaron porque jugaron lo suficientemente bien, que es exactamente lo que tenían que hacer para aprovechar que era una fecha delicada en el calendario de los Thunder: tercer partido en cuatro noches y quinto desde que cayó lesionado Andre Roberson. Y eso sí que no es circunstancial para un equipo que ha perdido cuatro de esos cinco encuentros, los cuatro seguidos y dos en su pista ante los Pelicans sin Cousins y los Lakers. Mala cosa y ya 30-24. El noveno puesto del Oeste está ahora mismo en 25 derrotas. Potencial para tener ventaja de campo en primera ronda pero cierto riesgo de sufrir para asegurar la plaza de playoffs. Los Thunder están ahora mismo en un cruce de caminos complicado y, tras el golpe que ha supuesto la lesión de Roberson, con ganas de tomarse el respiro del All Star Weekend.

¿Y los Lakers? Pues jugaron uno de esos partidos en los que dejaron en evidencia que en los últimos años han hecho muchas cosas mal, casi todas, pero una muy bien: draftear. Jugaron bien (a cuatro días del cierre de un mercado en el que han protagonizado tantos rumores) Randle (16+6+4) y Clarkson (18 puntos). Apareció con acciones decisivas Brandon Ingram: 16+5+5, mano firme en tiros importantes y, con 105-97, un tapón estruendoso a Carmelo Anthony y una asistencia para mate a la carrera de Randle. Después los Thunder apretaron con todo y los Lakers tuvieron un par de sustos finales (con los árbitros permitiendo todos los contactos en la presión defensiva local). Pero no les quedaba tiempo: 104-108 final. Y de la nueva hornada, con Lonzo Ball lesionado y Kyle Kuzma desenfocado (2 puntos), volvió a emerger Josh Hart, número 30 del último draft. Otro robo: un chico que llega ya muy hecho (22 años, ciclo competo en Villanova) y con un enorme espíritu competitivo. Aprovechando las lesiones en el backcourt se ha ido haciendo un hueco cada vez más grande en la rotación, uno que será suyo por mucho tiempo. 15 puntos y 14 rebotes ante los Nets, 14+10 en OKC. Defiende duro, tira, juega con criterio y se equivoca muy poco. Más madera joven para una caldera laker a la que le sigue faltando, ya se sabe, su carburante primordial: el polvo de estrellas.

Los Lakers están 21-31 y, aunque a trompicones, progresan adecuadamente a la espera de lo que pase con el cierre del mercado. Fueron delante casi siempre pero con los Thunder constantemente en el cogote, con la sensación de que inevitablemente llegaría un puñado de minutos de huracán que les descabalgaría. Pero no: se vieron detrás, volvieron al mando aprovechando muchos malos momentos de un rival ofuscado y cerraron un triunfo de mucho mérito. Ya han ganado esta temporada a Wizards, Nuggets, Sixers, Rockets, Spurs, Celtics, Thunder…

Muy nerviosos, no estuvieron bien ni Carmelo Anthony (10 puntos, 13 tiros: mal) ni Paul George (26+7: solo regular). Westbrook acabó en 36+5+9 con 7 pérdidas y solo un par de amagos de arrebatos al estilo guerra por su cuenta. Pero en un día en el que Adams (cansado) no se impuso en las zonas, nadie llenó en defensa el agujero Roberson. Tampoco Álex Abrinesm que jugó 26 minutos y anotó un triple (1/4).