W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE DEL CARIBE

México sufre tercera derrota y agoniza en la Serie del Caribe

México perdió por tercera noche consecutiva y está casi eliminado de la Serie del Caribe.
Reportan a padres de Gustavo Ayón fuera de peligro

Guadalajara (México)Actualizado a
México sufre tercera derrota y agoniza en la Serie del Caribe
Mexsport

La obligación es absoluta. Para México, el único camino permitido es la victoria. Sin embargo, la noche en el Estadio Charros termina en decepción. Una más. La tercera consecutiva en la Serie del Caribe 2018, que se disputa en Guadalajara. Los Tomateros de Culiacán sufren otra derrota, esta vez por 6-4 frente al monarca venezolano, Caribes de Anzoátegui. Así, la novena local agoniza en el certamen.

Difícil arranque para el abridor mexicano, Rolando Valdez. El primer bateador que enfrentó, Rafael Ortega, le conecta un cuadrangular por todo el jardín derecho. De inmediato, Venezuela toma ventaja. Y para México, que tiene la exigencia de ganar después de sufrir dos derrotas en sus primeras presentaciones, el juego se pone cuesta arriba.

El manager Benjamín Gil decide para este domingo quitar del orden al bat a Japhet Amador, quien ha pasado desapercibido. Jesús Castillo toma ese puesto y en la segunda entrada, impacta un sencillo al jardín izquierdo. Llega hasta tercera gracias a roletazos de Ronnier Mustelier y Fernando Pérez. Con dos fuera, Gabriel Gutiérrez pega sencillo entre tercera y short. Castillo anota y la pizarra se iguala 1-1.

Un cerrado duelo de estrategia. Venezuela vuelva a la carga en el cuarto episodio. Willians Astudillo y Alexi Amarista conectan de hit, espalda con espalda. Luis Domoromo se para en la caja de bateo con dos outs. Le encuentra la pelota a Rolando Valdez: sencillo al jardín central y Astudillo pisa el plato de home. El 2-1 para los Caribes de Anzoátegui.

En la baja del cuarto rollo viene la reacción de Tomateros. Joey Meneses abre el inning con un doblete. El bateador designado, Jesús Castillo, responde enseguida con un batazo de hit al jardín derecho. Llega a segunda aprovechando el tiro defensivo y Meneses anota la carrera del empate 2-2. Alfredo Amézaga toca y queda fuera, pero lleva a Castillo hasta la antesala con solo un out. Fernando Pérez recibe base por bolas. Hombres en las esquinas. Pero Gabriel Gutiérrez se poncha y Walter Ibarra batea un roletazo al cuadro para el tercer out. México ha igualado, pero el daño pudo ser mayor. Oportunidad desperdiciada.

El abridor mexicano, Rolando Valdez es retirado del juego con labor de cuatro entradas completas, en las que ha tolerado cinco hits, dos carreras, dos bases por bola y cuatro ponches. Se va sin decisión. Ya con Miguel Peña sobre el montículo, Tomateros de Culiacán se puso nuevamente en desventaja. En el sexto rollo, Willians Astudillo le encontró la pelota a Peña. Palo de vuelta entera por toda la raya del jardín izquierdo. La bola pasa muy cerca de la barda, pero la supera y Venezuela se pone adelante 3-2. Y en la séptima, agrega una rayita más: Niuman Romero pega de hit para impulsar la cuarta carrera de los Caribes, anotada por Luis Domoromo.

La pizarra todavía se mueve en la novena... pero para Venezuela. René Reyes conecta un sencillo que trae a home a Luis Domoromo. Y enseguida, Reyes anota al aprovechar un wild pitch de Ryan Kussmaul. El 6-2 parece lapidario. Pero Tomateros sueña con una heroica remontada en la baja del último episodio, gracias a un cuadrangular de Chris Roberson que se lleva por delante a Joey Meneses. Con el 6-4, revive el Estadio Charros. La afición de pie. Fernando Pérez conecta sencillo. Japhet Amador, como bateador emergente, lo manda a tercera con otro hit. Con corredores en las esquinas, Walter Ibarra batea para doble play y se acaba la esperanza.

México (0-3) concreta su tercera derrota en la Serie del Caribe 2018 y agoniza en el certamen que se disputa en Guadalajara. Su esperanza de avanzar a Semifinales ya no depende exclusivamente de sí mismo. Para seguir con vida, necesita que República Dominicana (1-1) pierda este lunes ante Cuba. Y después, los Tomateros, que descansan en la cuarta jornada, tendrían que vencer a las mismas Águilas Cibaeñas el martes, al cerrar la primera fase. Venezuela, por su parte, ha llegado a marca de 2-1 y está en la siguiente fase del certamen.