W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE DEL CARIBE

Cae el campeón Puerto Rico frente a República Dominicana

Los Criollos de Caguas perdieron su primer partido de la Serie y las Águilas Cibaeñas se mantienen con posibilidades.
Juegos Panamericanos Lima 2019 en vivo y directo: 2 de agosto

Guadalajara (México)Actualizado a
Cae el campeón Puerto Rico frente a República Dominicana
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Los campeones defensores Criollos de Caguas, han sufrido su primera derrota en la Serie del Caribe 2018, en Guadalajara. Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, necesitaba la victoria para mantenerse en la pelea y la ha conseguid este domingo, frente a los boricuas, por 6-3 en el Estadio Charros.

Luego de la derrota en su primera presentación de la Serie del Caribe, las Águilas Cibaeñas de República Dominicana necesitan de una victoria para mantenerse en la pelea. Por eso, el ataque es explosivo desde la primera entrada frente a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Los dos primeros en el orden al bat, Abiatal Avelino y Juan Pérez, conectan hits consecutivos. Edwin Espinal los manda a la caja registradora con una línea al jardín derecho. Así, la novena dominicana toma ventaja tempranera de 2-0. Y la extiende enseguida, en el segundo episodio.

Dominicana abre con un sencillo de Héctor Gómez y un doblete de Carlos Paulino. Un hit de Abiatal Avelino trae a Gómez a home y Paulino anota tras un elevado de sacrificio de Juan Pérez. Y por último, Junior Lake impulsa a Gustavo Núñez con una línea al jardín izquierdo. El daño es de tres carreras, para poner la pizarra 5-0.

La reacción de Puerto Rico se presenta hasta el sexto inning. Dayron Varona impulsa a David Vidal con un sencillo al jardín central. Y enseguida, Irving Falu conecta un sencillo al jardín derecho que permite las anotaciones de Damek Tomscha y Dayron Varona. Los boricuas recortan la pizarra a 5-3. Parecen tener aún vida.

Pero al abrir la octava, un roletazo por segunda base provoca el out en esa almohadilla, pero empuja la carrera de Yefri Pérez. Con el 6-3, República Dominicana se encamina definitivamente a la victoria, en su segunda presentación dentro de la Serie del Caribe 2018, en Guadalajara.

El pitcher ganador fue Francisley Bueno, mientras que la derrota fue para Giovanni Soto. Ahora, las Águilas Cibaeñas tienen marca de 1-1 y este lunes se medirán a la novena cubana, Alazanes de Granma. Los campeones defensores, Criollos de Caguas cuentan ahora también con récord de 1-1 y enfrentarán en la cuarta jornada a Caribes de Anzoátegui, representante de Venezuela.