Halilovic da aire a Las Palmas y hunde más al Málaga

LAS PALMAS 1-MÁLAGA 1

Halilovic da aire a Las Palmas y hunde más al Málaga

Halilovic da aire a Las Palmas y hunde más al Málaga.

Elvira Urquijo

EFE

El croata hizo de héroe al meter el único gol del encuentro al borde del final. Los de Jémez, a tres puntos de la permanencia; los de González, a siete.

Jamás hay que por bueno ni definitivo un resultado en un partido de fútbol. Que se lo pregunten si no a Halilovic, que apareció para darle la victoria a Las Palmas en el minuto 90. Las Palmas saca la cabeza y ya está a tres puntos de la salvación, mientras el Málaga se hunde sin remedio.

Tuvo la primera parte tendencia al tostón propio de dos equipos que cierran la clasificación. Cerrados atrás, arriesgando lo mínimo, mucho menos en ataque no vaya a ser que nos sorprendan. Llevaba Las Palmas la iniciativa, cargando el juego Nacho Gil y Toledo bien pegados a la cal. Por la izquierda se había plantado Calleri ante Roberto, aunque no encontró a nadie. Mordían los locales en defensa, con lo que rápidamente recuperaban la pelota ante un Málaga que poco a poco se estiraba, y no fue hasta el minuto 19 cuando generó su primera ocasión. Se lió Samu la manta a la cabeza, pero no encontró a Ideye.

Como buenos hermanos que se cuentan secretos nocturnos en su litera, Las Palmas encima del Málaga, tan fría la noche, susurraban bajito para que nadie se enterara. Parecía el partido un pacto de caballeros. Pareció saltárselo Macedo, que obligó a Roberto a lucirse. Tuvo una ocasión más la formación insular al filo del descanso, pero el trallazo de Calleri se marchó alto. Etebo pareció multiplicarse en la segunda parte, incansable, presente en cada metro cuadrado de césped. Con el partido roto era el rey, y lo intentaba también desde fuera del área.

Pudo marcar Ideye de no ser por la destreza de Aguirregaray cuando se quedaba solo, y en estas que apareció Halilovic. Callado, pálido, casi si se le ve. Se acomodó la pelota y, con el partido agonizando, batió a un incrédulo Roberto. Gloria para Las Palmas, empatada ya con el Deportivo y a tres puntos de una salvación que hasta hace poco era una quimera. Mientras, la esperanza del Málaga se ahoga poco a poco entre el rumor de las olas de la hermosa Costa del Sol.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Deportivo 17 4 5 13
19Las Palmas 17 5 2 15
20Málaga 13 3 4 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Las Palmas V-09/02 21:00
Las Palmas - Sevilla S-17/02 13:00
Leganés - Las Palmas S-24/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de febrero de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Deportivo 17 4 5 13
19Las Palmas 17 5 2 15
20Málaga 13 3 4 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Atlético S-10/02 16:15
Málaga - Valencia S-17/02 20:45
Athletic - Málaga D-25/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar