W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Emery: "Me fui del cumpleaños de Neymar cuando cortó la tarta"

El técnico del PSG considera que la reunión de todo el equipo en la fiesta del brasileño fue positiva para el espíritu del grupo: "Ahora ya piensan todos en el fútbol".

Actualizado a
Emery: "Me fui del cumpleaños de Neymar cuando cortó la tarta"
BERTRAND GUAYAFP/Getty Images

Unai Emery, entrenador del PSG, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que los parisinos jugarán este martes contra el Sochaux, en la Copa de Francia. El técnico vasco repasó la actualidad de su equipo y habló de la fiesta de cumpleaños de Neymar, a la que Emery acudió.

¿Qué jugadores no están disponibles ante el Sochaux? "Thiago Motta se entrenó con el grupo el domingo. Tomaremos precauciones con él. Su presencia en el grupo depende de Rabiot, Draxler y del estado de salud de los otros jugadores. Rabiot tiene un poco de dolor, hizo algunas pruebas esta mañana para ver cómo estaba. Kimpembe también tiene dolores y espero que esté bien. Tres días de recuperación entre Lille y el partido de Sochaux, es muy poco. El Sochaux es un equipo histórico en Francia, que ha ganado títulos, especialmente en la Copa de Francia, por lo que estarán motivados".

¿Esta octava final de la Coupe de France contra Sochaux es un partido de trampa? "Estamos atentos al clima, aquí tenemos nieve. Mañana hará frío en Sochaux. Tenemos respeto por el oponente, los fans presionarán. Necesitamos preparar bien este encuentro".

¿Cómo experimentó el cumpleaños de Neymar el domingo? "Hace treinta años, no había redes sociales; cuando un jugador estaba celebrando un cumpleaños era más privado. Ayer, fue importante que todo el equipo eestuviera junto. El presidente, Antero Henrique, el personal y todo el equipo estaba allí con Neymar, que estaba viviendo un momento importante. Fue un buen momento. Pero hoy, lo más importante es el entrenamiento y el partido del mañana.

¿Estuvo toda la noche? "Fui uno de los primeros en salir, cerca de la medianoche. Neymar cortó el pastel y me fui. Es bueno para el espíritu colectivo. Hoy, todos están listos con la idea y la mentalidad de preparar el partido del mañana. Cuando juegas partidos a la semana, los jugadores no tienen mucho tiempo para disfrutar de momentos fuera del fútbol. Confío en mis jugadores, son grandes profesionales. Este equipo piensa el 70% del tiempo en fútbol y el 30% en ese tiempo.

¿Lass Diarra puede ser titular antes del partido contra el Madrid? "Lo Celso está suspendido mañana. Veremos cómo se siente. Con Thiago Motta es un poco temprano. Entonces, con suerte, Diarra tiene posibilidades de comenzar el partido. Veremos el entrenamiento esta tarde. Fichamos a Diarra para ayudarnos. Físicamente todavía no está al 100%, pero tiene que buscar el ritmo jugando los partidos".