W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio García se disculpa con Umtiti: "Mi ánimo no fue racista"

El delantero del Espanyol se disculpa públicamente por haber llamado “negro” a Umtiti durante el derbi ante el Barcelona: “En la tensión del partido se dicen muchas cosas”.

Actualizado a
Sergio García se disculpa con Umtiti: "Mi ánimo no fue racista"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Publicaba ‘Mundo Deportivo’ a última hora del domingo que Samuel Umtiti había entrado en el vestuario asignado al Barcelona en Cornellà-El Prat asegurando que Sergio García le había llamado “negro”. El central azulgrana había salido enfurecido del césped y había formado parte, en el túnel de vestuarios, del tumulto sin consecuencias que Gil Manzano consignó en su acta. Este lunes, el delantero del Espanyol, se ha explicado públicamente.

A través de la red social Instagram, Sergio García expone: “Ante todo, aclarar que ayer mismo ya hablé con Samuel (Umtiti). ¡En ningún caso mi ánimo fue racista!”. Y explica el atacante del Bon Pastor: “Todos sabéis que mi mujer es de etnia gitana y que me crié en un barrio con todas las razas del mundo. Mi cuñado, con quien me une una fuerte amistad, también es afroamericano. En la tensión del partido se dicen muchas cosas que deben quedarse en el campo”, asegura Sergio, para concluir su mensaje con un “Força Espanyol!”.

Las desafortunadas palabras de Sergio García a Umtiti, que el delantero ha tratado de enmendar tanto directamente con el central como ahora en público, se añaden a un derbi que se calentó en los minutos finales, desde que Gerard Piqué anotó el gol del empate y lo celebró mandando callar a Cornellà.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario