W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol confía en que se actúe de oficio sobre Piqué

El Espanyol no pedirá otra investigación sobre el jugador del Barcelona a Competición y Antiviolencia, ya que sus expedientes están abiertos a más denuncias.

MéxicoActualizado a
El Espanyol confía en que se actúe de oficio sobre Piqué
RODOLFO MOLINADIARIO AS

No volverá el Espanyol a pedir una investigación sobre Gerard Piqué, como sí hiciera hace diez días. Así lo decidía este lunes la cúpula del club perico, reunida por la mañana, ya que consideran que tanto el Comité de Competición como la Comisión Antiviolencia ya tienen expedientes abiertos al jugador del Barcelona y que, de hecho, en la documentación que les remitieron hace unos días, ya se señala que ambos organismos actuarían de oficio en todas las declaraciones que el central hiciera durante la actual temporada. El Espanyol se limitará a corroborar que esto suceda así.

Las actitudes que escandalizaron en esta ocasión fueron, por un lado, un festejo del gol en que Piqué mandó callar visiblemente al estadio y, por otro, las posteriores declaraciones en la zona mixta: “Son de Cornellà, ya lo dije el otro día. Y además tienen un propietario chino, como muchos de sus consejeros. Tampoco que falta que se gasten tanto dinero (en alusión a una publicidad difundida por el Espanyol en prensa), que son de China, Italia, España o Tabarnia”. Empleó el canterano culé la palabra “desarraigo” para referirse a los pericos, y se justificó: “Mandar callar era lo mínimo que podía hacer”. En el Espanyol resaltan que esta vez, a diferencia de anteriores derbis, no hubo ni un solo cántico en contra del jugador hasta que él mismo hizo el gesto de exigir silencio.

Los gestos de Piqué tuvieron respuesta entre la plantilla perica. El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, replicó que “un jugador no puede silenciar a una afición, y menos a la nuestra”. Más contundente se mostró Esteban Granero, quien resaltó la conducta de la grada de Cornellà hasta el gol del central azulgrana, e indicó: “Donde hay una provocación, luego no puedes pedir respeto”. “Hay jugadores del Barça a los que aplauden fuera, como a Iniesta… Por algo será”, remachó.

El pasado 26 de enero, un día después de la disputa del Barcelona-Espanyol correspondiente a la Copa del Rey, el club ya solicitó a la Comisión Antiviolencia, a través de un comunicado, la investigación de las declaraciones de Piqué, en que insistía en el “Espanyol de Cornellà” y las de Sergio Busquets, en que aseguraba que los blanquiazules habían celebrado la victoria del encuentro de ida, 1-0 en Cornellà, “como si hubieran pasado la eliminatoria”, así como los “cánticos xenófobos e insultos” que la grada de animación del Camp Nou había proferido hacia los pericos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario