W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - MÁLAGA

El camino a la salvación pasa esta noche por Gran Canaria

Las Palmas ganó en la ida y puede rematar al Málaga. Ambos equipos han realizado muchos fichajes en invierno.

MéxicoActualizado a
Paco Jémez se mostró contento tras los fichajes invernales. Ahora debe hacerlos rendir.
Carlos Díaz-RecioDIARIO AS
Ampliar

De tanto que se parecen, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga bien pudieran ser ciudades hermanas y separadas al nacer. Bañadas por el mar, abrigadas por el calor de su gente, alumbradas por el astro rey, empachadas de papas con mojo o sardinas y espetos. Los que hay que ahora disfrutan de un Carnaval universal, mientras que otros esperan hasta agosto para vivir una Feria sin igual. La calle como principal enclave de disfrute. Porque, lo que es en el estadio, más bien poco este curso. Tanto se parecen ambos escenarios, que hasta coinciden en el malísimo momento que atraviesan sus equipos de fútbol (sigue el partido en directo en As.com). Juntos hacia el precipicio.

Si Las Palmas, penúltima, ha tenido ya cuatro entrenadores este curso, el Málaga, último, ya va por el segundo. Al menos, en la isla se ve algo de luz con Paco Jémez al mando, abandonando el último puesto y, en caso de ganar hoy, se quedaría a 3 puntos de la salvación y podría rematar al rival. Poca broma teniendo en cuenta meses precedentes. Con siete fichajes en invierno, se acaban las excusas. Los 51 goles encajados evitan muchos análisis sobre su situación.

Estrella invernal. El Málaga ha sido una de las estrellas del mercado invernal. Ocho fichajes y otras tantas bajas (lo mismo que Las Palmas, esta con un fichaje menos). Lleva seis jornadas sin ganar, 2 puntos de 18 posibles. Su desazón con el gol es total. No ha marcado en 14 de los 21 partidos, aunque las soluciones en ataque las puede aportar Ideye, que puede debutar en lugar de Borja Bastón, que se ha quedado fuera tras ser sentenciado por la grada. Samu García puede jugar por la izquierda en lugar de Chory Castro, baja por sanción.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario