W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El banquillo del Madrid ya había dado cinco puntos en la 2016-17

La aportación de los que salieron (Morata, James, Mariano, Danilo y Pepe) se echa de menos, y los titulares sienten menos competencia.

MéxicoActualizado a
El banquillo del Madrid ya había dado cinco puntos en la 2016-17
Borja Maroto

No es el único mal del equipo en LaLiga pero es muy indicativo de lo que acusa Zidane que le hayan desmantelado gran parte de la plantilla (Morata, James, Mariano, Danilo y Pepe) por jóvenes prometedores (Mayoral, Ceballos, Theo, Marcos Llorente...). A estas alturas de la pasada temporada, disputada la jornada 22, el banquillo ya había dado cinco puntos al Madrid en el campeonato. En esta campaña sólo el gol de Isco ha supuesto un punto. Sólo dos jugadores que han salido desde el banquillo han marcado hasta ahora. Además de Isco el sábado, lo hizo Marcelo en la jornada 9 ante el Eibar, pero fue un tanto insustancial, ya que era el que cerraba la cuenta con el partido solucionado.

En la pasada temporada, a estas alturas (jornada 22), jugadores salidos desde el banquillo habían marcado cinco goles (tres Morata, Benzema, Mariano y Lucas Vázquez). Y esos tantos habían dado cinco puntos. Hay una manera objetiva de establecerlo. Se quita el gol marcado al resultado final. Sin el de Isco en Orriols, por ejemplo, el resultado final habría sido de 2-1. Luego su gol dio un punto al Madrid (fue un 2-2).

La pasada temporada, en la que el Madrid ganó LaLiga, más allá del buen rendimiento de la Segunda Unidad en partidos como los de Eibar, Leganés, Gijón, A Coruña o Granada, hubo goles marcados por jugadores que entraron desde el banquillo que solucionaron muchas papeletas. Morata era un especialista. Marcó el tanto de la victoria ante el Athletic y el Villarreal, en las jornadas 9 y 24 respectivamente. Cuatro puntos a la buchaca. Mariano lo hizo ante el Depor en la jornada 15, otros dos puntos... En total, la pasada temporada, nueve puntos fueron conseguidos por futbolistas salidos del banquillo.

En cuanto a lo que ha perdido Zidane con los que se fueron, a estas alturas de la pasada temporada Morata llevaba seis goles, y James, Mariano y Danilo, uno cada uno: nueve. Por su parte, ahora Mayoral lleva uno, Ceballos dos y Theo y Marcos Llorente ninguno: tres.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario