NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA PIZARRA TÁCTICA

Ni repliegue ni atención: otro colapso del Madrid

Actualizado a

Desmayo general. El Madrid no se encuentra y volvió a emitir señales de desconexión durante distintas fases del partido. Las desatenciones individuales y los desperfectos colectivos dan un equipo poco gremial, partido por el eje y expuesto gravemente a las transiciones rivales.

Los saques de banda. Todo empezó por el enésimo descuido en situaciones que debería controlar. Bale dejó a Lukic recibir en el 1-1 sin que hiciese nada por obstaculizarle (ver imagen). Es el tercer gol que procede de forma directa de un lanzamiento de banda (Levante, también en la ida, y Depor).

Al espacio. El Madrid no supo poner freno a los contraataques del Levante. Se contaron hasta cinco situaciones de ventaja numérica local por un retorno deficitario y un emplazamiento incorrecto de los futbolistas blancos. Otra noche sin rigor defensivo.

Sin miedo. Muñiz comprendió la debilidad madridista. Comenzó con un 4-1-4-1 y acabó con un 4-4-2 con Pazzini y Roger en punta. El gol final fue un premio a su valentía. La intervención del técnico granota resultó determinante para achatar todavía más a un Madrid de penurias.

Bale, a lo suyo

El galés permitió a Lukic recibir en el saque de banda que dio inicio al 1-1. Ni tan siquiera miró el balón. Modric y Kroos tampoco salen a por el jugador granota.

Ampliar

Entre líneas

El Levante pudo salir a la contra en el segundo tiempo al no fijar el Madrid las zonas intermedias. Desde que entró Jason (60') nadie le marcó en esas posiciones.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?