IVÁN MOLERO

Pique, pero deportivo y en el césped

Para contribuir a esa elegancia que debe exhibirse en el derbi, nada mejor que la presencia de uno de los iconos que la han ejemplificado: Lauridsen.

Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Remató ayer el Espanyol, con la inestimable mente creativa del publicista César García, una semana larga en la que han sido más protagonistas la geografía y hasta los árboles genealógicos que el fútbol y las tácticas. Balón al suelo el del club perico tras las declaraciones ya célebres de Piqué y su “Espanyol de Cornellà”, recordando ahora que, efectivamente, el Espanyol es de Cornellà, pero también de El Prat, de Sant Adrià, de Sarrià o de la Verneda; de los fuertes y débiles, de los ricos y humildes. En fin, “de todo aquel que sueña”. Algo así como que el Espanyol es de cualquier lugar donde haya un perico. Se zanja así una controversia que ya contribuyeron a relajar Quique, los jugadores, el vicepresidente García-Pont y también, de forma encomiable, Valverde. Pique hoy, sí, pero deportivo y en el césped.

Para contribuir a esa elegancia como la que debe exhibirse en el derbi, nada mejor que la presencia en el estadio de uno de los iconos que más la han ejemplificado: Lauridsen. Igual que el ‘Txingurri’, su compañero de sueños en el Espanyol de la UEFA 1987-88. El gran danés que fichó por el Espanyol gracias a una tormenta que le impidió viajar a Ipswich, donde iba a firmar, y un lugar que, cosas del destino, conoció el pasado fin de semana, como turista. Con el danés en Cornellà, el Espanyol siempre ha ganado. Y hoy, a diferencia de aquel trayecto frustrado a Inglaterra, puede ayudar a que escampe la tormenta. La de los insultos, los cánticos malévolos y también la de un equipo, el de Quique, deprimido sólo dos semanas después del ‘Melendazo’. Además, debutará Carlos Sánchez: que empiece el ‘Roca and roll’.

Te recomendamos en Opinión