W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LII

El negocio del alquiler durante el Super Bowl LII

Nadie quiere quedarse fuera de todo el negocio que significa un Super Bowl en Estados Unidos y los bienes raíces en Minnesota no es la excepción.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

MinneapolisActualizado a
El negocio del alquiler durante el Super Bowl LII
Larry BusaccaAFP

En Minneapolis todos es fiesta y locura alrededor del Super Bowl LII este domingo 4 de febrero. El partido entre Eagles y Patriots en el U.S. Bank Stadium no sólo se han elevado el precio de los boletos en la reventa, también ha hecho que la gente ponga como disponible varios inmuebles para que los visitantes temporales en Minnesota tengan otra opción para alojarse este fin de semana.

En sitios como Event Homes y Airbnb los precios por rentar desde un cuarto hasta una casa completa van de los 85 hasta los 50,000 dólares por noche. Incluso existe una página especializada en rentas para el evento que se llama Super Bowl Rentalz donde los números se mantienen muy a la par de las demás páginas.

Pero esto no es algo que sucedió de la noche a la mañana, aunque hay mas de uno que publicó su opción de renta ante el crecimiento de la demanda de estos espacios para la edición 52 del 'Super Tazón'.

Star Tribune publicó en octubre del año pasado que ante la baja oferta de cuartos de hotel cercanos al estadio de los Vikings, las rentas de casas privadas iba en aumento. Un ciudadano de la ciudad que responde al nombre de Fred Yekaldo puso en renta su casa, a unas cuadras del epicentro del U.S. Bank, por 10 mil dólares.

Pero aunque todos quieran subirse a este barco del negocio mobiliario, no todos pueden hacerlo. En algunos edifcios de la zona cercana al estadio, están prohibidas las rentas por corto plazo. La gran mayoría de los dueños de inmuebles exigen de seis a doce meses de renta mínima para rentar una residencia, mayoritariamente por cuestiones de seguridad.