W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VALENCIA

Valverde puso la guinda a su gran semana: ganó la general

El murciano no tuvo problemas para completar la última jornada de la Vuelta a la Comunitat Valenciana y se coronó en la general. Su balance en Valencia: 2 etapas y triunfo final.

MéxicoActualizado a
GRAF3764. COCENTAINA - ALICANTE, 03/02/2018.- El corredor murciano del equipo Movistar, Alejandro Valverde, se enfunda el maillot amarillo de líder tras su victoria en la cuarta etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana entre las localidades alicantinas de Orihuela y Cocentaina. EFE/Manuel Bruque
MANUEL BRUQUEEFE

Alejandro Valverde se va de Valencia con tres triunfos más y, sobre todo, la confianza de que está de vuelta. El murciano no tuvo problemas en completar la última jornada de la Vuelta a la Comunitat Valenciana, en la que se impuso Jurgen Roelandts en un peligroso sprint por la lluvia. Valverde, perfectamente arropado por el Movistar, cruzó la meta sin percances y certificó su victoria en la general. Se trata de su tercer triunfo de la temporada, tercero también tras su fractura de rótula sufrida en el pasado Tour. El Bala está de vuelta.

Una muestra más de la incombustibilidad de este ciclista que está a punto de cumplir 38 años y cumula un palmarés de leyenda. Con las tres victorias que suma en su segunda carrera de la temporada (debutó en Mallorca con grandes sensaciones) son ya 111 victorias en su carrera: "Esta es una recompensa al duro trabajo que hice durante la recuperación. He vuelto más alegre que antes". 

En cuanto a la última etapa, Jurgen Roelandts (BMC) se impuso en un sprint marcado por la lluvia. El belga Oliver Naesen (Ag2r) arriesgó para entrar primero en la última curva y eso le costó irse al suelo. Roelandts se quedó con vía libre para apuntarse su primera victoria de la temporada por delante de Danny Van Poppel.