W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Mercedes se pone “en problemas para superar los límites”

Toto Wolff, el jefe de la escudería alemana, cree que hay que sacar lo bueno del monoplaza del año pasado y en pretemporada intentan ir siempre más allá de lo recomendable.

MadridActualizado a
Toto Wolff, de Mercedes.
Peter J FoxGetty Images

Mejorar. Un verbo complicado de gestionar, de pensar o de intentar cuando eres el mejor, cuando has conseguido los últimos cuatro títulos de pilotos y constructores, cuando ganas sin parar, cuando has convertido en campeón a un piloto magnífico como Rosberg o en leyenda a un genio como Hamilton. Mercedes. La escudería alemana quiere el quinto campeonato mundial e igualar de esa manera a Ferrari y los cinco títulos consecutivos de Michael Schumacher con Rory Byrne, Ross Brawn y Jean Todt en una Scuderia irrepetible. No lo logró Red Bull con Sebastian Vettel, Christian Horner y Adrian Newey, por ejemplo. Tampoco el McLaren de Senna, Prost, Ron Dennis y compañía…

Y ese es el reto de Mercedes y su motor hibrido, volver a ganar y mejorar lo que ya tienen. Lo cierto es que según fuentes del equipo todo ha ido más o menos bien en el diseño y fabricación del nuevo coche, aunque para mejorar lo que ya era tan bueno han tenido que meterse en problemas e ir más allá del límite.

“Nunca todo va completamente sin problemas porque lo que intentas es superar los límites, hacer que el coche sea lo más liviano posible y si se puede lo más rápido posible. Hemos tenido un buen invierno, aunque siempre hay estrés en esta época del año dentro del equipo”, explica Toto Wolff, el jefe de la escudería alemana.

Wolff calificó de “diva” a su anterior coche, aunque ahora hace justicia a un gran monoplaza: “El W08 fue el coche más veloz de la Fórmula 1, ganó la mayor parte de las carreras y logró grandes resultados, creo que podemos decir que algunos rasgos del carácter de nuestra diva todavía nos gustan. Por tanto hay que tener cuidado con no dejar en el coche las cosas que realmente funcionan solo para remediar las dificultades que mostró el monoplaza en otros aspectos”.

Ya queda menos para ver el nuevo Mercedes, será el 22 de febrero y el 26 se pondrá en pista en la primera jornada de test de la pretemporada 2018.

Mercedes GP