W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | ESPAÑA-GRAN BRETAÑA

Contra Alemania, en Mallorca o la Comunidad Valenciana

El municipio de Calviá, Alicante o la Plaza de Toros de Valencia ya se han interesado para los cuartos (6-8 de abril). El 15 de febrero, límite.

Actualizado a
Contra Alemania, en Mallorca o la Comunidad Valenciana
MARIANO POZO

La Federación Española de Tenis ya tiene dos candidaturas para acoger los cuartos de final de Copa Davis, del 6 al 8 de abril próximos frente a Alemania. Calviá, la segunda localidad con más población de Mallorca, y la Comunidad Valenciana se han interesado por la organización después de que la RFET hiciera un primer sondeo hace unos días. "No descartamos que se sumen un par de ciudades más", explican fuentes federativas. La decisión, el 19 de febrero como límite.

Que el rival sea Alemania fortalece la opción de Calviá. En las Baleares hay censados más de 20.000 alemanes, con residencia permamente. La pista y la estructura serían temporales y los hoteleros (hay más de 200 establecimientos en Calviá) alientan la candidatura. La Comunidad Valenciana no ha concretado sede, pero suenan Alicante y Valencia con su Plaza Monumental de Toros, que fue remodelada para ganar en comodidad. El canon será superior a los 400.000 euros que desembolsó Marbella.

Los cuartos se celebran la semana posterior al Miami Open, clausurando la pista rápida y sirviendo de antesala a la temporada europea de tierra, que arranca siete días después en Montecarlo. De ahí que pueda ser atractiva para Rafa Nadal, que se declaró dispuesto a "ayudar" más adelante.

Alemania batió a Australia en Brisbane (1-3). El número cinco del mundo, Alexander Zverev, ganó a Nick Kyrgios en solo tres sets: 6-2, 7-6 (3) y 6-2 e hizo innecesario un quinto punto. El alemán, curiosamente, tiene en su equipo técnico a Juan Carlos Ferrero, el hombre que dio a España la primera Ensaladera en el año 2.000.

Alemania formó con Alexander Zverev, Jan-Lennard Struff (58º), Peter Gojowczyk (60º) y Tim Puetz (293º). Pero pueden elevar su potencial con Philipp Kohlschreiber (36º) y Mischa Zverev (53º).