W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

La Alemania de Zverev ya espera en cuartos de final

El número cinco del mundo batió a Kyrgios en Brisbane. De ganar España a Gran Bretaña, recibiría a los alemanes del 6 al 8 de abril.

Actualizado a
La Alemania de Zverev ya espera en cuartos de final
AFP

Alemania batió a Australia en Brisbane (1-3) y será el rival de España o Gran Bretaña en cuartos de final (6-8 de abril). El número cinco del mundo, Alexander Zverev, ganó a Nick Kyrgios en solo tres sets: 6-2, 7-6 (3) y 6-2 e hizo innecesario un quinto punto. El alemán, curiosamente, tiene en su equipo técnico a Juan Carlos Ferrero, el hombre que dio a España la primera Ensaladera en el año 2.000.

Alemania formó con Alexander Zverev, Jan-Lennard Struff (58º), Peter Gojowczyk (60º) y Tim Puetz (293º). Pero pueden elevar su potencial con Philipp Kohlschreiber (36º) y Mischa Zverev (53º).

Italia también tiene ya su billete a cuartos merced a la victoria en Japón de Fabio Fognini sobre Yuichi Sugita por 3-6, 6-1, 3-6, 7-6 (6) y 7-5 que puso el 1-3. Se medirán al vencedor del Francia-Holanda.

Estados Unidos, en Serbia, y Kazajistán, como local ante Suiza, ya sellaron sus victorias el sábado con el dobles para meterse en cuartos.