W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | ESPAÑA-GRAN BRETAÑA

Ramos frena a Norrie y España sigue en ruta hacia la sexta

El de Mataró doblegó en un duro partido al 114º del mundo: 7-6 (7/4), 2-6, 7-6 (7/4) y 6-2. Es la 26ª victoria seguida de España en casa.

MarbellaActualizado a
Ramos frena a Norrie y España sigue en ruta hacia la sexta
MARIANO POZO

Entre resoplidos y frío, España alcanzó los cuartos de final de la Copa Davis en Marbella al poner Albert Ramos el 3-1 en la eliminatoria frente a Gran Bretaña. No fue fácil, porque la Davis, esa competición en la que se dice que ranking no cuenta, descubrió a un Cameron Norrie (114º del mundo y de 22 años) que no sea arrugó el viernes cuando tumbó a Roberto Bautista (23º de la ATP) en un maratón de cinco sets y cuatro horas. Y tampoco se encogió frente al de Mataró, 21º en la clasificación, aunque acabó claudicando hoy por 7-6 (7/4), 2-6, 7-6 (7/4) y 6-2 en 3h:43. La Alemania de Alexander Zverev en casa es la próxima parada en la ruta hacia la sexta Ensaladera.

Los británicos mostraron una sonrisa ladina al descubrir una hora antes que Sergi Bruguera no hacía cambios. Que se decidía por seguir confiando en Albert Ramos, que aunque ganó a Liam Broady en tres sets en el primer punto, dio la sensación de que los nervios le pesaban. El debutante en la Davis Norrie no se encontró enfrente ni con la experiencia de David Ferrer, que hubiera jugado el quinto, ni los galones de un top-ten como Pablo Carreño.

Con diez grados de temperatura y la pista pesada por la ligera lluvia de la noche, Ramos arrancó bien, con 4-0 y dos bolas de set 5-2. Pero se enredó. Cuatro breaks para él. Cuatro para el británico. Desempate y nervios aunque se lo adjudicara (7/4). En el segundo parcial, aculado en el fondo, se dejó manejar por el valiente gladiador que en 34 minutos conseguía la igualada.

En el tercer set, también se sucedieron las roturas (dos por cada uno). Pero en el tie-break Ramos sacó carácter y acabó cazándolo mientras Norrie estrellaba su raqueta. Parecía haber alcanzado su límite. Así fue. En el cuarto se deshizo.

Con Ramos mejorando su balance en Davis (4-2) y sumando kilómetros para futuras luchas, España logró su 26 victoria seguida en casa. Cerca ya del récord de 28 de Italia. Costó más de lo esperado. Pero los de Bruguera están en cuartos. Se jugarán en casa. Y hay compromiso.

Albert Ramos-Vinolas