W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault a medio plazo: 120 personas y 165 millones más

Cyril Abiteboul asegura que los franceses quieren competir próximamente con los mejores equipos con el 85% de su capacidad y recursos.

Actualizado a
Toro Rosso's Spanish driver Carlos Sainz Jr drives during the first practice session ahead of the Abu Dhabi Formula One Grand Prix at the Yas Marina circuit on November 24, 2017. / AFP PHOTO / Andrej ISAKOVIC
ANDREJ ISAKOVICAFP

"Nuestra ambición es ganar, incluso aunque lleve algo de tiempo". De esta manera, el presidente y director ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, anunciaba el 3 de diciembre del 2016 el regreso de los franceses al Mundial de Fórmula 1 como equipo al ejecutar la compra sobre Lotus. 

428 días después, el deseo de triunfar entre los empleados de Enstone y Viry-Châtillon sigue intacto. Tras experimentar un notable progreso a lo largo del 2017 que culminado con la sexta posición en el campeonato, el objetivo para 2018 es ser el número cinco y continuar cerrando la diferencia con los mejores equipos.

Preguntado por este déficit, Cyril Abiteboul apuesta por la eficiencia para conseguir luchar por las victorias y campeonatos a medio plazo: “Básicamente, el desafío que le planteo al equipo, a todos incluyéndome a mí mismo, es poder competir a medio plazo con los mejores equipos con el 85% de su capacidad y recursos. Eso va en términos de presupuesto, pero también en términos de personal. No estoy tratando de hacer coincidir lo que tiene Mercedes o lo que tiene Red Bull solo por emparejarnos a ellos. También estoy tratando de hacer lo que están haciendo ellos de una manera más eficiente, que siempre ha sido la forma en que Renault ha estado trabajando en la Fórmula 1. No puede ser una carrera armamentística”.

Con esta afirmación y tomando como referencia que Ferrari fue el equipo que mayor presupuesto (393,426 millones de euros) y número de empleados (960+440 (motor)) tuvo la temporada pasada, la última gran inversión de Renault pasará por contratar 120 trabajadores más e invertir 165,821 millones de euros.

“Continuaremos creciendo, pero empezaremos a ralentizar el ritmo al que lo hemos estado haciendo para asegurándonos que entendemos lo que funciona y lo que no funciona, ser capaces de evaluar las fortalezas y debilidades del equipo, manteniendo cierta capacidad de ajuste para aumentar la actividad en las áreas en las que seamos un poco débiles", confirma Abiteboul en 'Motorsport'. 

Solamente el tiempo dirá si esta hoja de ruta es suficiente para permitir a Carlos Sainz y Nico Hulkenberg luchar por el campeonato.