W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLVES 118 - PELICANS 107

Gran debut de Mirotic con los Pelicans: 18 puntos y 12 rebotes

Los Wolves fueron siempre por delante y ganaron relativamente fácil, pero el ex de los Bulls ya ha dejado una primera gran impresión.

Actualizado a
Gran debut de Mirotic con los Pelicans: 18 puntos y 12 rebotes

Solo un par de días después de que se anunciara su traspaso, Nikola Mirotic debutó con los New Orleans Pelicans. Y lo hizo mejor que bien.

En Minnesota, ante uno de los mejores equipos de la conferencia oeste (que no tuvo piedad, por cierto), el ala-pívot salió desde el banquillo y aportó frescura a un equipo en segunda noche de back-to-back (se le vio cómodo y con ganas de demostrar cosas). Mirotic abrió el campo, lanzó siempre que pudo y acertó, convirtiéndose inmediatamente en mejor apoyo ofensivo de Anthony Davis: justo lo que quieren/necesitan de él los Pelicans. Se fue hasta los 18 puntos, segundo máximo anotador del equipo tras AD (otra noche monstruosa en la oficina: 38+9), y capturó 12 rebotes en 35 minutos sobre el parqué.

Mirotic estuvo estudiando jugadas antes del partido y evidentemente aún tiene que aprender los sistemas, ritmos y automatismos de su nuevo equipo, pero la primera impresión de esta nueva etapa fue muy positiva. "Me he sentido genial", dijo tras el partido (vía SLAM).

Los Woves (34-22), por su parte, desfilaron sobre el Target Center con Karl-Anthony Towns (22+16, doble-doble número 47 y triunfo en el duelo de fenómenos made in Kentucky) y Jimmy Butler (30+8+7) a la cabeza. 9-0 para empezar y de ahí sin problema alguno hasta el final. Muy buenos minutos de Tyus Jones, tres de tres en triples para Towns (muy motivado ante Davis) y una victoria más en el casillero que deja a los pupilos de Thibodeau a solo medio partido de los Spurs en la lucha por el tercer puesto del salvaje oeste.