W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC BELEM

Machida aguanta las embestidas de Anders y gana tras 1.509 días

El brasileño venció por decisión dividida a Anders (48-47, 47-48 y 49-46) en el combate estelar del UFC Belem. Machida encajó golpes muy duros para ganar.

Actualizado a
Machida vence a Anders en el UFC Belem.
Getty Images

Más de cuatro años es mucho tiempo sin ganar para una leyenda de la UFC como Lyoto Machida. El brasileño llegaba muy presionado al UFC Belem (Brasil) tras tres derrotas consecutivas. Desde el 20 de diciembre de 2014 no levantaba el brazo, 1.504 días. Una eternidad. Volvió a la senda de la victoria ante Eryk Anders. Demostró que todavía tiene capacidad de encaje, el estadounidense, por su parte, dejó claro que tiene potencial, pero le falta madurez. No supo aprovechar su pegada y acabó sucumbiendo por decisión dividida (48-47, 47-48 y 49-46). Destaca la puntuación del último juez, brasileño, que se se dejó llevar por su público y anotó en su cartulina una realidad diferente. Fue un combate muy igualado que pudo caer para cualquier lado.

Machida salió a moverse para contragolpear. Así logró el derribo de Anders, pero no quiso el suelo y le dio chanza para que se levantase de nuevo. Dominaba el brasileño con patadas bajas el primer asalto. Anders estaba bastante estático, pero el segundo round cambió. Comenzó a llegar más y con dos manos (una al inicio y otra al final) tuvo a Machida a punto. Se le escapó por inexperiencia. Se empeñó en buscar el derribo en lugar de su pegada, y el experimentado supo coger aire y huir. La veteranía cuenta y con buenas contras puso las cartulinas de su lado.

En el tercero y el cuarto la ventaja fue para Anders. Grandes golpes, incluyendo un rodillazo en el tercero que cortó a Machida. Pero siempre el brasileño lograba zafarse. Anders repetía errores. Así todo llegaba en tablas al último asalto. Machida comprendió su error y se mostró más activo. Piernas y rodillas le dieron la ventaja, porque Anders quería finalizar, pero sin saber hacerlo. Machida dio una demostración de encaje y aguante, su rival aprendería a cerrar los combates... aunque de momento perdió su invicto. La leyenda Machida vuelve a volar.