W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTICS 119 - HAWKS 110

Sin Irving, Rozier (31) y Tatum (27) asumen galones en Boston

Terry y Jayson logran su récord personal anotador en el triunfo de los Celtics ante los Hawks. En dos partidos sin Kyrie, ambos han sido los mejores.

Actualizado a
Jayson Tatum deja una bandeja.
Jayson Tatum deja una bandeja.Bob DeChiaraUSA TODAY Sports

Con un gran tercer cuarto (41-20), los Celtics acabaron con la resistencia de los Hawks —tras la baja de Brogdon, Taurean Prince celebró su nominación para el Rising Stars del All Star con 31 puntos— en la primera mitad (se fueron mandando al descanso 53-55) para sumar su tercer triunfo consecutivo (119-110). Un partido en el que como hace dos noches ante los Knicks, Kyrie Irving causÓ baja por unas molestias que arrastra en el cuádriceps. Fue la principal, pero no la única ausencia en los verdes. A la espera de concretarse la llegada de Greg Monroe, Brad Stevens únicamente pudo contar diez jugadores disponibles. Suerte para él que entre ellos se encontraba un Terry Rozier que ha explotado en las dos últimas noches. En sus dos primeras apariciones como titular. Dos encuentros en los que, como hemos señalado, Irving se quedó sin jugar. "Fuera de mi familia, es uno de mis mayores valedores. Sé que está feliz por mí", comentó quien fuera número 16 del draft 2015.

Pese a su gran estado de forma, Rozier sabe que tendrá que regresar al banquillo en cuanto Kyrie esté disponible. Un rol que acepta y entiende su discusión alguna. Pero mientras tanto, está aprovechando la oportunidad. Después de lograr un triple-doble ante los Knicks, ante los Hawks se disparó hasta los 31 puntos (con un 6/8 en triples) para establecer un nuevo tope personal en anotación. Una excelsa noche que coronó con 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y sólo 2 balones perdidos. En los 36 minutos que disputó, Boston amasó un +31 con el base en cancha. "Sólo trato de mostrarme agresivo y hacer lo que sé tanto en ataque como en defensa. Mis compañeros lo hacen todo muy fácil para mí. Todos nos mostramos muy duros como bloque", valoró.

Junto a Rozier, otro que volvió a cuajar una notable actuación fue Jayson Tatum. Tras un mes de enero irregular en el que acusó el llamado Rookie Wall, el alero ha sido clave en los tres últimos triunfos cosechados por su equipo (en ellos ha registrado 20,7 tantos con un 55,3% de acierto). Anoche sumó 27 puntos —career high— con una serie de 11/19 en tiros, 4 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y ni una sola pérdida. Un +27 para los locales con el número 3 del último draft en los casi 32 minutos que disputó. Como ya ocurrió durante la visita de los neoyorquinos, únicamente Rozier le superó en este apartado estadístico. Cuando más lo necesitaba su equipo y en plena ola de rumores ante la inminencia del cierre de mercado, Terry y Jayson han asumido galones en el líder del Este.