W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Stroll: “No recibí ningún consejo de Massa, en absoluto"

El canadiense afirma que el brasileño no ha sido ningún mentor, ya que solamente estaba concentrado en conducir lo más rápido posible.

Actualizado a
Formula One - F1 - Australian Grand Prix - Melbourne, Australia - 23/03/2017 Williams drivers Felipe Massa (L) of Brazil and Lance Stroll of Canada pass each other during the driver portrait session at the first race of the year.     REUTERS/Jason Reed
JASON REEDREUTERS

Nuevo año y nuevas ilusiones. Así se podría definir el estado de ánimo con el que Lance Stroll afronta su segunda temporada en el Mundial de Fórmula 1 junto a Williams. El canadiense, que en 2017 compartió garaje con Felipe Massa, dividirá fuerzas en 2018 con Sergey Sirotkin tras una fuerte disputa con Robert Kubica.

Stroll, que ha participado recientemente en las 24 Horas de Daytona en el equipo Jackie Chan DCR Jota, afirma que el brasileño no le dio ningún consejo durante las 20 carreras que compartieron garaje: “No creo que tuviera ningún consejo de él en todo el año pasado, en absoluto. Era un compañero de equipo como cualquier otro. Estaba ocupado tratando de conducir tan rápido como podía, y yo estaba tratando de conducir lo más rápido que pude. Eso fue todo. No hubo nada más que eso. No sé por qué la gente parece pensar que hubo el papel de un entrenador o mentor. No lo hubo, era solo él haciendo su trabajo y yo haciendo el mío, y quien lo hizo mejor terminó por delante".

Williams

Preguntando por el 2018 en 'Autosport', el piloto de Montreal confía en la experiencia de Robert Kubica para progresar y desarrollar el FW41: "Que mi compañero de equipo tenga uno o 15 años de experiencia en la Fórmula 1 no hace cambiar en absoluto mi enfoque. Robert Kubica puede ser de gran ayuda, sin duda. Felipe Massa fue de gran ayuda para el equipo, en el desarrollo de la nueva reglamentación, y Kubica también puede ayudarnos. Parecía tener una buen comprensión de cuáles son los problemas con el coche en los test de Abu Dhabi, recibimos algunos comentarios del Renault que pilotó en Hungría. Así que eso fue positivo, puedo pensar que podemos usarlo e integrarnos en el equipo para ayudarnos a avanzar en la parrilla”.

Felipe Massa responde irónicamente 

"Es mejor no comentar..." Esta ha sido la frase que Felipe Massa ha escrito en su cuenta personal de Twitter tras leer las declaraciones de su ex compañero de equipo en Williams. Con dos caras de sorpresa, el de Sao Paulo ha mostrado su sorpresa por las duras acusaciones de Stroll.