W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | E-PRIX DE SANTIAGO

El francés Vergne vence en Chile y se coloca como líder

Doblete de Techeetah en una emocionante carrera en la que el equipo chino dominó pero sufrió hasta la bandera a cuadros. Buemi completó el podio.

Actualizado a
Jean-Éric Vergne se impuso en Chile.
Techeetah

Chile se estrenó en el campeonato FIA de coches eléctricos y la cita de Santiago no pudo resultar más emocionante. La cuarta carrera de la temporada comenzó con un Safety Car, pero desde la reanudación resultó un buen espectáculo con batallas en todas las posiciones. Los 33º de temperatura ambiente y el resbaladizo estado de la pista hizo que en ocasiones parecía más una prueba de 'dirt track' que de monoplazas.

Los 2.470 metros y doce curvas se hicieron largos para muchos de los veinte participantes que a lo largo de las 37 vueltas vio hasta seis abandonos y múltiples momentos de enorme tensión por el mal agarre del asfalto. Además, la pareja de pilotos de Techeetah decidió dar más emoción de la esperada ya que Lotterer no quiso conformarse a espaldas del poleman y nuevo líder, el francés Vergne, e intentó en innumerables ocasiones el adelantamiento. Hasta el punto de tocarse e incluso hacer un trenecito que, por cierto, evitó la colisión con el muro para el tres veces ganador de las 24 horas de Le Mans.

Lottere y Vergne dieron el doblete a Techeetah.
Ampliar
Lottere y Vergne dieron el doblete a Techeetah.Techeetah

Por detrás del dúo del equipo chino quedó el suizo Buemi, segundo podio consecutivo, que se agarra a sus opciones y con ocho carreras por delante aún nadie puede descartar  al ganador de la segunda temporada. Todo lo contrario se puede decir del vigente campeón, Di Grassi, que sumó su cuarto cero consecutivo y de nuevo el Audi le jugó una mala pasada de fiabilidad.

Destacable es el avance de Jaguar en su segunda temporada ya que en Chile logró un buen botín de puntos merced al sexto puesto de Nelsinho Piquet (espectacular su salida desde el quinto al segundo lugar) y el séptimo de Mitch Evans, con otra sensacional puesta en acción que le llevó desde el fondo de la parrilla a la duodécimo plaza. 

Por su parte el sueco Felix Rosenqvist, que llegaba líder a la prueba de Santiago, salvó los muebles gracias a un cuarto lugar gestado con paciencia y pese a perder el liderato del certamen es segundo en la general a cinco puntos de Vergne. La próxima carrera será el 3 de marzo en México.

Clasificación del e-prix de Santiago.
Ampliar
Clasificación del e-prix de Santiago.