W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VALENCIA

Galáctico Valverde: segundo triunfo en las duras Canteras

El murciano se impuso en la meta en alto de Las Canteras y sentenció la clasificación general. Ya suma dos victorias en la temporada 2018.

Actualizado a
Galáctico Valverde: segundo triunfo en las duras Canteras
Movistar Team

Alejandro Valverde ha regresado dos veces. En 2012, tras su sanción de dos años por su implicación en la Operación Puerto, y en 2018, recuperado de su grave fractura de rótula en el Tour de Francia de 2017. En ambas ocasiones, a un nivel excepcional. En la durísima subida a Las Canteras, etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana, el murciano controló a los rivales, calculó su distancia y remató a Adam Yates para conseguir su segundo triunfo de la temporada, 110 en su trayectoria. Inapelable e inalcanzable para el resto. Su tremendo sprint en cuesta ha sido siempre su seña de identidad.

El Movistar realizó un gran trabajo al frente del pelotón. Apenas permitió alegrías. Después de varias intentonas, a cargo de Michal Kwiatkowski o Cristian Rodríguez (de vuelta en el Caja Rural tras su paso por el Wilier), Giovanni Visconti se quedó solo en cabeza antes de la ascensión final. Neutralizado el italiano, lo probaron Amaro Antunes y Adam Yates, sin problemas para Valverde. Este domingo se apuntará su tercera victoria de 2018, la general de la carrera. Ha arrancado como un tiro: "Tenía hambre de competición, estaba ansioso por ganar de nuevo". El 25 de abril cumplirá 38 años.

Alejandro Valverde