W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1 - BARCELONA 1

Quique: "¿Piqué? Un jugador no puede silenciar a nuestra afición"

El entrenador del Espanyol asegura que su equipo se sintió “muy cerca de la victoria” ante el Barcelona. “La lluvia hubiera sido más épica de lograr el resultado que merecimos”.

MéxicoActualizado a
Quique: "¿Piqué? Un jugador no puede silenciar a nuestra afición"
PAU BARRENAAFP

¿Imaginaba este partido?

Ha influido sobre todo en el segundo tiempo. Nos quitó cuatro o cinco contraataques y seguro que también impidió el juego al Barcelona al final. Se compitió muy bien. Nos quedamos con sabor amargo por ese gol cerca del final, pero estamos felices porque compitiendo así las cosas saldrán en el futuro.

¿Con qué se queda, más allá del resultado?

Me quedo con la actitud de ir todos a una, de ser un equipo sólido, cometer pocos errores, buena organización… Pequeños detalles que son intangibles pero que a la hora de sumar los puntos son vitales.

¿Ha sido el mejor partido del Espanyol esta temporada?

Es uno de los más emocionantes sin ninguna duda, pero contra el Valencia perdimos e hicimos un partido muy bueno. Este es un partido de los buenos. Había que tener en cuenta la envergadura del rival y todo lo que hay que hacer para que no brote su talento. No es fácil. Nos sentimos muy cerca de la victoria, eso es importante.

¿Qué pensó cuando vio que Messi sería suplente?

Que saldría cuando el equipo lo necesitara, y que tenían a Coutinho, que es un jugador excepcional. Estaban él e Iniesta de mediapuntas, por lo que es un equipazo. Nuestros jugadores igualaron a un equipo con muchísimas herramientas, eso es lo bueno de todo esto.

¿Qué le parece el gesto de Piqué tras el gol?

Un jugador no puede silenciar a una afición y menos a la nuestra. Los gestos son gestos, y ahí quedan. Pero la afición del Espanyol está muy por encima, y sabrá estarlo en los próximos días.

¿Cuál fue su intención con el equipo inicial?

Salimos desde el primer momento con una apuesta de jugadores un poco diferente, menos físicos pero con más capacidad de salir para adelante. Es un gran triunfo que podamos apostar por distintos planteamientos sin que nos condicionen las características de los jugadores. Una de las claves es que movimos la defensa a distintos niveles sin perder energía. Llegamos otra vez muy fuertes a la fase final del partido. Y el campo nos perjudicó a todos, pero da un poco de épica y hubiese sido más épica si hubiéramos logrado el resultado que merecíamos.

¿En qué se debe notar el impulso de este partido?

Todos los partidos seguirán siendo complicados, la temporada no empieza ni acaba en el Barcelona. Tenemos la expectativa de estabilizar al equipo y mejorarla. No estamos en la línea que queríamos, pero sabemos que somos capaces de hacerlo mejor. Esto no va a parar, tenemos que coger el ritmo y encontrar la regularidad que el grupo merece.

¿Por qué se ve a un Espanyol distinto ante el Barça que ante el resto de rivales?

Hay muchos intangibles, hay muchas cosas que suman o restan más allá del resultado. El resultado nos puede llevar a no contar cosas que están sucediendo. Este es un equipo que trabaja de principio a fin, lo que más nos está penalizando este año es la falta de gol y no es algo que corresponde solo a los delanteros. Si un equipo como el Madrid se resiente, imagínate nosotros. La falta de pegada te lleva a jugar partidos diferentes. El fútbol a veces te trae a este tipo de situaciones y hay que superarlas.

¿Puede definir en una palabra el juego de su equipo hoy?

Recio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario