NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | TALAVERA 2 - CASTILLA 1

El Castilla pierde fuera otra vez; el tren del playoff se aleja

Los de Solari caen en Talavera y se descuelgan aún más de una zona de arriba que el Talavera empieza a ver a su alcance.

MéxicoActualizado a
Los jugadores del Talavera celebran un gol contra el Madrid Castilla.
Emilio CobosDIARIO AS

El Castilla no termina de engancharse al tren de la lucha por el playoff por sus tropiezos a domicilio. En la mañana de este domingo cayó (2-1) en el campo de un Talavera al que, por el contrario, le empiezan a sobrar los prismásticos para divisar la zona de promoción con 37 puntos que le dejan muy cerca del objetivo de la permanencia.

El Talavera ha descubierto que para marcar no hace falta tener muchas ocasiones sino aprovechar de las que dispone y así lo ejecutó. Suyo fue el dominio del esférico en la primera parte con un juego pausado sin apenas llegar al área de Belman, salvo a balón parado. Mismos problemas para llegar a los últimos metros tenía un Castilla que, cuando poseía el esférico, avanzaba con mayor velocidad que su rival.

Con ese panorama, hubo que esperar a la estrategia de los Óscar para borrar el 0-0. Puedo hacerlo para los locales Óscar Prats, en un intento de gol olímpico al filo del descanso que se estrelló en el larguero. Del propio Prats nació, ya en el ecuador de la segunda mitad, el 1-0, en un córner raso al primer palo sorprendiendo a la zaga blanca y que acabó desviando León contra su propia portería. Tres minutos tardaron los de Solari en responder con otra jugada a balón parado de su Óscar. Profeta en su tierra (es de la cercana localidad de Los Navalmorales), puso una falta que cabeceó Manu Hernando (excelente su trabajo en defensa) solo en el primer palo anticipándose a una defensa blanquiazul que esperaba el centro al segundo.

Ya con el 1-0 había intensificado el Castilla su presión a la salida de balón del Talavera y Seoane estuvo a punto de adelantar al filial. Robó la cartera a San José, pero su disparo, demasiado cruzado, evitó un disgusto a Fran Alcoy. Los cerámicos entendieron entonces que debían imitar a los blancos: menos toques y más velocidad. De esa manera encontraron los tres puntos. Rober fue más contundente en una disputa de balón con Jaume y la soltó enseguida para que Cristian recortara a Tejero y batiera con un potente disparo a Belman. El autor del segundo gol pudo sentenciar después, pero la convicción que tuvo con Jaume le faltó esta vez para meter el pie ante Belman y desviar a la red un centro de Espinar. Los diez minutos finales fueron un monólogo del Castilla, que tuvo el empate en dos oportunidades. En una, la defensa talabricense rechazó el intento fe Campuzano y, ya en el 91' ningún madridista fue capaz de llegar al remate en un córner que se comió Machuca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?