Pep, criticado por convocar a 6 y no 7 suplentes ante el Burnley
El técnico del City argumentó que no tenía más jugadores disponibles. El club se acaba de gastar 71,5 M€ en el mercado invernal.


Pep Guardiola volvió a ser noticia este fin de semana en Inglaterra. Esta vez no fue porque el Manchester City lograra una nueva victoria, ya que no pasó del empate ante el Burnley. Sin embargo, lo llamativo de este partido fue la decisión que tomó el técnico español de dejar un hueco libre en el banquillo. Decidió convocar sólo a seis jugadores y no siete para que conformaran el banco de suplentes, una decisión que llamó la atención y que ha sido criticada.
Uno de los más críticos ha sido Gary Neville. "Creo que es una broma, una verdadera broma la justificación que ha dado. No estoy seguro de la razón que le lleva a tomar esta decisión. Es un entrenador absolutamente increíble, el trabajo que ha hecho con este equipo es increíble y el equipo está dando unos resultados fantásticos, pero estas cosas provocan desilusión, no debería hacerlo. Él no necesita sacar a un canterano en el partido, sólo tiene que llevarlo por la experiencia que es, por las sensaciones", argumentó.
#Video ¡Increíble! Pep Guardiola puso a un jugador menos en el banco de suplentes y dio una insólita respuesta cuando le preguntaron. Vale aclarar que gastó más de 300 millones de euros en el mercado. https://t.co/kuVrqao9bX
— ESPN Fútbol Club (@ESPNFutbolClub) February 3, 2018
Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. La mayoría de los comentarios iban dirigidos a que el City se ha gastado en los últimos mercados de fichajes una gran cantidad de dinero para que luego pasen este tipo de cosas. Para ser exactos, el club de Manchester ha sido el tercero en gasto (71,5M€) en este mercado invernal.
Con todo la plata que ha gastado Guardiola en jugadores y hoy solo llevo 6 suplentes de 7 posibles 🤦🏼♂️. Empató 1-1
— Néstor Peña (@Nestorpsua) February 3, 2018
Ni la justificación de Pep al finalizar el choque sirvió de respuesta para sus detractores. "Puse seis futbolistas en el banquillo porque no había más. Pensamos en tomar a alguien del segundo equipo, pero tuvieron un partido ayer. No tenemos más”, sentenció.