ESPANYOL-BARCELONA

Primera suplencia de Messi en Liga: sumaba todos los minutos

El delantero argentino rotó por primera vez desde el inicio en la competición española. Había sido suplente en dos partidos de Champions.

Messi en el banquillo.
GORKA LEIZA
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Leo Messi fue la gran ausencia en el once del Barcelona en el derbi contra el Espanyol después de que el delantero argentino hubiese disputado todos los minutos de lo que marchaba de Liga hasta el momento. El '10' blaugrana había jugado los 1.890 minutos del campeonato en los que había anotado 20 goles. 

Se habla y no se para de la gestión de Valverde con Messi y el mismo argentino la legitima anunciando que no tiene problema para rotar como el resto de compañeros. Pero está claro que no es así. Messi llevaba desde el 11 de enero sin descansar un segundo. Valverde le sustituyó en el minuto 59 de la vuelta de octavos de final de Copa del Rey ante el Celta ya con la eliminatoria sentenciada. 

Noticias relacionadas

Messi sólo ha sido suplente dos veces esta temporada. Han sido en Champions ante la Juventus en Turín y el Sporting de Portugal en el Camp Nou. En realidad, la suplencia de Italia sí que fue la única sorprendente. Al Barça todavía le hacía falta un punto para cerrar su clasificación para octavos de final y Valverde sorprendió dejándole en el banquillo. Apareció en el minuto 66 de partido. Además de esas dos suplencias, Valverde le dispensó de la eliminatoria contra el Murcia en Copa y también de la ida de octavos contra el Celta en Vigo (1-1).

En total, Messi ha descansado 438 minutos esta temporada en un total 34 partidos oficiales. Con el Mundial a la vista y 30 años ya cumplidos, es cierto que la predisposición de Messi a descansar es distinta y que salta la vista que lo acepta mejor. Pero también que lo hace cuando quiere y que, de momento, hasta hoy en la Liga ha decidido que no había que hacerlo ni un minuto. El nuevo pinchazo del Real Madrid contra el Levante, en un nuevo empate, además del enfrentamiento entre Atlético y Valencia donde solo uno podría sumar los tres puntos, han podido ser factores claves en este descanso. 

Te recomendamos en Fútbol