Jémez: "Al Málaga hay que agobiarle, no dejarle pensar"

LAS PALMAS-MÁLAGA

Jémez: "Al Málaga hay que agobiarle, no dejarle pensar"

Jémez: "Al Málaga hay que agobiarle, no dejarle pensar"

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

"Puede marcar el devenir de Las Palmas", advierte sobre el partido de mañana. "Hay que jugar sin ansiedad", reclama.

"Nos espera un partido precioso, en casa, con nuestra gente", sostiene Paco Jémez, entrenador de la Las Palmas, con respecto al duelo de mañana contra el Málaga. Se enfrentan dos rivales más que directos en la angustiosa lucha por la permanencia, pese a lo cual reclama jugar sin ansiedad: "Tenemos que jugar sin ansiedad. El que lo haga tendrá menos posibilidades de perder". "Es este un duelo para generar ilusión, no ansiedad", insiste.

Pese a querer restarle dramatismo a este encuentro, es consciente Jémez de la importancia de la victoria: "Si ganamos, estaríamos mejor que nunca en muchísimo tiempo; podríamos empatar con el Depor, que hace poco nos sacaba muchos puntos. Que tus rivales no ganen y tú sí lo hagas siempre es bueno. Por eso, recalca, "este partido puede marcar el devenir del equipo". Y reclama: "Tenemos que salir al campo pensando que solo nos vale ganar. Un punto no es bueno ni para nosotros ni para el Málaga".

Reconoce, con respecto al conjunto malacitano, que "se encuentra en proceso de adaptación al nuevo entrenador". "Por ahora, hemos visto que quiere recobrar su nivel defensivo", dice el preparador cordobés, que así visualiza el duelo de mañana: "Será un partido con mucha intensidad e igualdad. El Málaga no arriesgará, y nosotros tenemos que ser fieles a nosotros mismos pero en versión mejorada". "La victoria pasa por no dejarle pensar, por agobiarle, por hacerles un partido incómodo", receta.

Asimismo, debe Las Palmas curar sus heridas en defensa, que le hacen ser el segundo equipo más goleado de la categoría (51). "Claro que hemos trabajado mucho la defensa esta semana. Nuestros errores son fáciles de quitar porque los generamos nosotros en las entregas. Mejorar pasa por interpretar bien el juego", justifica el entrenador de la UD.

Se refirió también Paco Jémez al balance de Las Palmas en el recientemente concluido mercado invernal: "Para todos, era mucho mejor que todos los fichajes hubieran llegado antes. Pero se ha hecho un gran esfuerzo por parte de Luis (Helguera), Toni (Cruz), el presidente... No les puedo reprochar nada. Hay que entender también que este mercado es muy difícil y a hay que esperar mucho, y a veces, aun esperando, tampoco consigues lo que quieres. Dentro de nuestras posibilidades, estoy contento con lo que se ha traído". "La mayoría han venido en muy buen estado", dice con respecto a las incorporaciones. Pero añade: "Tampoco correremos riesgos. Los iremos metiendo poco a poco y administrando para que compitan. No contaremos con nadie que no esté en las condiciones adecuadas".

Dos de ellos, Etebo y Aguirregararay, están citados para recibir mañana al Málaga. Así habla de Etebo: "En banda ya tenemos a mucha gente, así que lo hemos traído para jugar por dentro. Puede jugar de mediocentro e incluso de mediapunta". De Aguirregaray destaca su polivalencia: "Puede jugar en cualquier posición de la defensa. Viene a competir con Dani en el lateral izquierdo".

"Mercenarios"

Decía Jémez el viernes, en los medios oficiales del club, que "a mí dame a todos los jugadores mercenarios. Esos son los mejores". Insistió en esa misma línea. "¿Qué problema hay?", se preguntaba. Así lo describe: "Nadie trabaje gratis y yo, tampoco. Me dedico a esto por dinero. Nadie tiene porque sentirse ofendido si yo digo esto. Hay gente que prefiere a futbolistas que besen el escudo, pero yo los prefiero así. Para mí, "mercenario" no es, en este caso, una palabra despectiva. Todos trabajamos para ganar dinero y ganarnos la vida".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Deportivo 17 4 5 13
19Las Palmas 14 4 2 15
20Málaga 13 3 4 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Málaga L-05/02 21:00
Athletic - Las Palmas V-09/02 21:00
Las Palmas - Sevilla S-17/02 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar