W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Bartra, la luz del Betis ante otro inconveniente defensivo

El buen estreno del ex barcelonista entrega cierto optimismo a Setién tras la lesión de gravedad de Feddal. El cambio de sistema, de nuevo sobre la mesa.

Actualizado a
Bartra contra el Villarreal.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Marc Bartra debutó con la camiseta verdiblanca y lo hizo en el mejor contexto posible: su equipo se llevó los tres puntos ante un Benito Villamarín volcado y su actuación recibió los halagos de sus compañeros y de su técnico, un Quique Setién que encuentra en el ex del Barcelona una nueva referencia en su zaga. "Lo hemos visto enorme en la lectura de las acciones. Hemos fichado a un futbolista enorme", incidió el técnico tras el choque. Ahora, toca reestructurar su defensa ante la ausencia de Feddal, hasta el momento su defensor más resolutivo.

El propio Bartra esbozó una sonrisa con su debut: "Me he encontrado muy cómodo. Llevaba casi un mes y medio sin jugar y eso es positivo". Convertido en el fichaje estrella del cuadro bético en este mercado invernal, su puesta en liza apunta también al Mundial. Se trata de una de las piezas preferidas de Julen Lopetegui para ser uno de los zagueros de la cita de Rusia y su protagonismo en Heliópolis puede reafirmar esa situación. "Yo lo llevaría seguro", avisó Setién hace días.

La llegada de Bartra motivó a Setién a equilibrar su sistema y elegir la vía de tres centrales. De su esquema se cayó Javi García al ocupar su sitio en la medular Jordi Amat. La lesión de Feddal, sin embargo, vuelve a plantear un escenario de carencias en defensa. Tosca de marchó para dejar su sitio a Bartra y el técnico tendrá que confiar de nuevo en la polivalencia de algunas de sus piezas para corregir este problema a menos que el mercado ofrezca una posibilidad de refuerzo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario