NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El efecto Montella sólo sirve en la Copa del Rey

Desde la llegada del técnico italiano, el equipo ha sumado 4 de los 15 puntos posibles en LaLiga y ha encajado 12 goles en cinco partidos.

Actualizado a
El efecto Montella sólo sirve en la Copa del Rey
Gorka EstradaEFE

La resurrección del Sevilla eliminando al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey se ha quedado en poco más que fuegos artificiales. En LaLiga no se ha visto esa mejoría por ninguna parte, salvo en la victoria al Espanyol, la única que ha conseguido Montella en Liga desde su llegada. Un triunfo, un empate y tres derrotas son el balance del técnico italiano en sus cinco partidos ligueros, números que no dan ni mucho menos para pelear por la Champions ni tampoco por la Europa League.

El problema es aún más grave si se observan los números defensivos del Sevilla. Sólo ha dejado su portería a cero en uno de esos cinco encuentros, además de haber encajado 12 goles, más de dos de media por partido. La tardanza en la llegada de los fichajes ha provocado que Montella no pudiera rotar en enero y que cuando pudo hacerlo, como el sábado en Eibar, los efectos fueran desastrosos por la falta de conjunción del equipo.

Ahora el Sevilla debe afrontar una vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Leganés con las mismas sensaciones de irregularidad y falta de fiabilidad que arrastra desde comienzo de temporada. Llegar a la final del torneo sería un éxito en una temporada que no pinta bien, pero caer contra el Leganés el miércoles podría ser un golpe definitivo al proyecto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?