ATLÉTICO-VALENCIA

Diego Costa ya sabe lo que es marcar al Valencia en LaLiga

El delantero hispanobrasileño ha marcado tres goles en sus últimos cuatro partidos de la competición ante los ches, incluido uno con el Rayo.

Diego Costa celebra un gol al Valencia.
Denis Doyle DIARIO AS

Diego Costa se ha convertido en uno de los delanteros más temibles de LaLiga de los últimos años. El delantero hispanobrasileño lideró la punta de ataque del Atlético en la temporada 2013/14 donde los rojiblancos levantaron el título y ahora ha regresado al club sin perder el olfato. Contra el Valencia regresará al once tras superar una elongación muscular y será la referencia ofensiva de los de Simeone en un partido que se antoja clave en la lucha por el segundo puesto. 

Y es que Diego Costa ya sabe lo que es superar al Valencia en Liga. En su última temporada antes de salir traspasado al Chelsea, el Atlético consiguió tres puntos claves en Mestalla para acabar siendo campeón. A falta de cuatro jornadas visitaron el feudo del Valencia y Raúl García hizo el único tanto del partido para que los rojiblancos se hiciesen con los tres puntos. Costa no pudo marcar en aquella ocasión, pero sí que lo había hecho en el duelo de ida, donde el Atlético venció 3-0 al equipo dirigido por aquel entonces por Miroslav Djukić. Costa fue el gran protagonista del partido logrando un doblete pese a fallar un penalti ante el experto Diego Alves. 

Diego Costa supera a Diego Alves.

El por aquel entonces dorsal número '19' hizo el primer gol del partido encarando a la defensa che y marchándose en conducción por potencia desde casi el centro del campo para superar a Alves con la izquierda. Raúl García lograba el segundo pocos minutos después y Diego Costa cerraba el encuentro provocando dos penaltis y anotando el segundo de ellos

Ya con el Rayo había logrado ver puerta contra el Valencia, aunque no sirvió para puntuar. El equipo vallecano cayó por 4-1 en Mestalla y Costa fue el autor del único gol de los visitantes. Entre los dos partidos con gol participó en el empate a uno con el Atlético anotando Falcao para el Atleti. Costa suma un total de tres goles anotados en los últimos cuatro partidos de Liga contra el equipo che. El hispanobrasileño no tuvo suerte de cara a puerta en Copa del Rey, aunque fue el Atlético el que superó los octavos de final en 2014 con un global de 3-1 a favor de los rojiblancos

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 57 18 3 0
2Atlético 46 13 7 1
3Valencia 40 12 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Valencia D-04/02 20:45
Málaga - Atlético S-10/02 16:15
Atlético - Athletic D-18/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de febrero de 2018