W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Kenti Robles y el Atleti remontan ante Santa Teresa y presionan al Barça

Mariana adelantó en el minuto 8 a las pacenses que cuajaron un gran partido. Ludmila en el 72' y Esther en el 85' le dieron la vuelta al marcador para presionar al Barcelona

Actualizado a
El Atlético celebra el gol de la victoria.
Twitter Atlético

El Atlético abrió la jornada 18 de la Liga Iberdrola con una victoria importantísima para seguir presionando al Barcelona, que juega a partir de las 16:00 horas. Enfrente estaba un Santa Teresa que puso contra las cuerdas a las atléticas. Las de Ángel Villacampa tuvieron que remontar en los minutos finales para no encadenar dos partidos segudis sin ganar.

El Atlético se vio sorprendido por el inicio del Santa Teresa. Las pacenses salieron con mucha intensidad y, a los ocho minutos, ya se habían puesto por delante. Gran pase de Mireya al hueco para que Mariana le ganase la espalda a Mónica y ante Gallardo pusiera el 0-1. Quedaba todo el partido por delante y el Atlético de inmediato se fue a por el gol que igualase la contienda. Pero no estaban finas las rojiblancas buscando la portería contraria. Ya la pasada jornada ante la Real también acumularon muchas ocasiones sin premio. Las rojiblancas no erean capaces de hacer daño a Larqué. Los minutos pasaban con el Santa Teresa bien plantando, llegando a las ayudas e incomodando al Atlético que se veían incapaces de superar a Larqué. Sonia tuvo la única ocasión clara rojiblanca, pero a la contra las visitantes también tenían sus opciones de aumentar la ventaja.  Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el guión cambió. El Atlético buscaba el gol y el Santa Teresa seguía sin dejar un resquicio a las colchoneras, pero ahora sí las de Ángel Villacampa llegaban con claridad a los dominios de Larqué. Sonia lideró el ataque colchonero que empezó a probar a la portería pacense en un auténtico asedio. La punta rojiblanca se estrelló con el larguero antes de asistir a Ludmila tras una gran jugada personal para que la brasileña de cabeza pusiese las tablas en el 72'. Quedan 18 minutos para completar la remontada. Villacampa ya se la había jugado quitando a la central Mónica por la delantera Esther. El Atlético seguía presionando y asediando la portería del Santa Teresa. Ludmila tuvo el de la remontada, pero fue Esther la que lo logró a cinco para el final al rematar un córner en el segundo palo libre de marca. El Santa Teresa no se rindió, y fue a buscar arriba a las rojiblancas los últimos minutos. Sin embargo, no pudo lograr la igualada y los tres puntos se quedan en Madrid. El Atlético presiona al Barcelona en la lucha por el liderato de la Liga Iberdrola.