W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Girondis sólo conoce la victoria con la llegada de Poyet

El Girondins de Burdeos logró este sábado su segunda victoria seguida desde la llegada del técnico uruguayo Gustavo Poyet, por 0-2 ante el Estrasburgo.

Actualizado a
El Girondis sólo conoce la victoria con la llegada de Poyet
PATRICK HERTZOGAFP

El Girondins de Burdeos logró este sábado su segunda victoria seguida desde la llegada del técnico uruguayo Gustavo Poyet, por 0-2 ante el Estrasburgo, en una jornada en la que el Niza se despidió prácticamente de cualquier posibilidad de pelear por las plazas europeas al caer 0-1 ante el Toulouse.

Una derrota que no desaprovechó el Montpellier, que se impuso por 2-1 al Angers para arrebatar la sexta plaza de la clasificación al conjunto de la Costa Azul.

Dos puestos más atrás, en la octava plaza, se situó el Burdeos, tras encadenar su tercera victoria consecutiva, la segunda bajo las órdenes de Gustavo Poyet, al imponerse por 0-2 al Estrasburgo en un encuentro en el que volvió a mostrar la misma intensidad que ya le permitió vencer la pasada semana (3-1) al Lyon.

La llegada al banquillo de Poyet, que sustituyó el pasado 20 de enero a Jocelyn Gourvennec, ha dotado de una nueva vitalidad al equipo bordolés.

En el estadio del Estrasburgo, los de Gustavo Poyet ya vencían a los tres minutos de juego (0-1) gracias a un gol del centrocampista senegalés Younousse Sankharé.

Un marcador que se encargó de doblar para los visitantes el delantero Gaetan Laborde, que estableció en el 53 el definitivo 0-2 con un preciso disparo cruzado.

El Niza encadenó su segunda derrota consecutiva tras perder este sábado en casa por 0-1 ante el Toulouse, que escapó de los puestos de descenso con un sensacional gol desde fuera del área del marfileño Max Gradel.

El Niza, que en poco o nada recuerda este curso al conjunto que el pasado año peleó por el título liguero con el Mónaco y el París Saint Germain, se quedó prácticamente sin ninguna opción de acceder a los puestos europeos, de los que ahora mismo le separan trece puntos.

Los puestos europeos también quedan muy lejanos para el Montpellier, pese a su victoria (2-1) sobre el Angers en un encuentro en el que los de Michel Der Zakarian lograron remontar el 0-1 inicial gracias a los goles de Paul Lasne, que firmó el 1-1 a los 42 minutos, y el belga Isaac Mbenza, que estableció el definitivo 2-1 en el 71.

El Saint-Etienne logró distanciarse de la zona baja de la clasificación tras derrotar este sábado por 0-2 al Amiens con tantos de Mathieu Debuchy y Remy Cabella.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario