W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Al Atleti ya le toca ganar a un grande: igualó a Barça y Madrid

También empató ante el Villarreal. De los primeros clasificados, derrotó al Sevilla, 2-0. En Europa perdió ante el Chelsea en la última jugada y derrotó en un buen partido al Roma.

MadridActualizado a
Varane sacó sobre la línea un remate de Gameiro en el último derbi.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

EI Atlético tiene una reválida ante el Valencia, un partido que de ganarlo puede despejar al equipo rojiblanco el camino hacia la próxima Champions. Si el Atlético gana, sacará nueve puntos más el goal-average al Valencia, una distancia muy considerable. Pero, además, el partido para el equipo rojiblanco es importante para mostrar que puede derrotar a un rival de campanillas como es ahora el Valencia. El Atlético no ha podido derrotar a los primeros clasificados de la tabla. Cierto es que el equipo madrileño sólo ha perdido un partido en todo el campeonato liguero, frente al Espanyol, pero en el Wanda Metropolitano no pudo derrotar ni a Barcelona ni a Real Madrid ni a Villarreal. Ante los tres equipos el partido acabó en empate, aunque con sensaciones diferentes en los tres encuentros. Es la hora de ganar a un grande.

El Atlético empató a un gol frente al Barcelona, en la jornada octava. Fue mejor que su rival en el inicio, se adelantó en el marcador con gol de Saúl y luego no fue capaz de aguantar las acometidas del conjunto catalán. Luis Suárez empató el choque. Ante el Villarreal, en la décima jornada, el equipo madrileño volvió a empatar, también a un gol. Se adelantó el Atlético, por medio de Correa, pero el Villarreal aprovechó una de las pocas ocasiones para empatar. Bacca hizo el 1-1. A los rojiblancos les faltó claridad para realizar algún contragolpe y matar el partido.
Ante el Real Madrid, jornada 12 del campeonato, se registró un 0-0, con ocasiones para los dos equipos. Los del Cholo pelearon de tú a tú ante el Madrid y el reparto de puntos fue justo. De los primeros clasificados, únicamente el Atlético fue capaz de derrotar al Sevilla: 2-0, en la sexta jornada, en un buen choque de los madrileños, que dominaron de principio a fin.

En Copa, el Atlético perdió en casa ante el Sevilla (un mazao después de ir ganando) y en Champions tuvo sensaciones agridulces: cayó derrotado contra el Chelsea en la última jugada del encuentro y ganó con claridad al Roma, que a la postre pasó como primero del grupo en el que estaba el Atlético.