W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Explotó el ataque de Venezuela: 15-4 sobre República Dominicana

Venezuela se recuperó tras la derrota con Cuba, mientras República Dominicana arrancó con derrota su participación en la Serie del Caribe.

Guadalajara (México)Actualizado a
Explotó el ataque de Venezuela: 15-4 sobre República Dominicana
Tomada de Twitter: @SDCJalisco2018

Mal debut para el representante de República Dominicana, Águilas Cibaeñas. Mientras que los venezolanos Caribes de Anzoátegui están de regreso en la pelea dentro de la Serie del Caribe 2018, tras explotar su poderío ofensivo e imponerse por 15-4, en la segunda jornada de este certamen, que se disputa en el Estadio Charros, de la ciudad de Guadalajara.

La novena dominicana no ha podido contener el poderío al bat de los venezolanos. Balbino Fuenmayor inauguró la pizarra con un Home Run solitario en la segunda entrada. Repitió la dosis en la tercera, sólo que esta vez, el palo de vuelta entera se llevó por delante a René Reyes para el 3-0.

Para el cuarto rollo, un sencillo al jardín izquierdo de Willians Astudillo trajo hacia home a Tomas Teils. Con el 4-0, Venezuela parecía tener control absoluto. Pero República Dominicana reaccionó en la parte alta de la quinta entrada con un cuadrangular de Héctor Gómez que impulsó además a Christian Bethancourt. Enseguida, un sencillo de Juan Pérez permitió la carrera de Abiatal Avelino para el 4-3.

Pero Venezuela no se quedó atrás, en la baja del mismo quinto episodio, Balbino Fuenmayor bateó un doble de campo que le permitió llegar a cinco producidas en el partido, pues impulsó a Luis Sardinas y René Reyes. Así, los Caribes estiraron la ventaja a 6-3. Águilas logró acortar cuando Ronny Rodríguez aprovechó un error del shortstop Sardinas para llegar a home, en la sexta.

Sin embargo, en la parte baja del sexto episodio, Venezuela terminó de castigar a los dominicanos. Rafael Ortega conectó un Home Run que se llevó por delante a César Valera. Y también René Reyes pegó un batazo de cuatro esquinas, que impulsó además a Luis Sardinas. La pizarra se puso 10-4. Lapidario resultado.

Y todavía hubo tiempo para más. En el octavo, de nuevo explotaron los cañones venezolanos. Primero, doblete de Willians Astudillo que impulsó a René Reyes y Balbino Fuenmayor. Después, otro batazo de dos esquinas de Alexi Amarista que provocó las anotaciones de Tomas Teils y Astudillo. Por último, un sencillo de César Valera produjo la carrera de Alexi Amarista.

La humillación llegó así a sus números finales: 15-4 para Venezuela sobre República Dominicana. Una ofensiva poderosa, de 20 hits en el encuentro. Y de esta manera, los Caribes de Anzoátegui recuperan terreno, luego de que en su debut habían perdido frente a Cuba. Para las Águilas Cibaeñas, la presentación no pudo ser peor.